Cambio de estrategia de vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscan hacerlo lo más fácil posible para todos los residentes.

 

El Chicago Hispano

 

Con la disminución de la demanda de vacunas en el país, la estrategia para alcanzar el objetivo de inmunizar al mayor número posible de habitantes antes del otoño cambió a nivel federal, estatal y municipal. De los estadios de vacunación masiva se pasó a los eventos de barrio y la consulta familiar. 

El presidente Joe Biden decidió cambios en el plan de vacunación con el fin de llegar a los escépticos que se resisten a inocularse, a través de alguien de su confianza, como un familiar, cura o farmacéutico, explicó el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista con ABC News.

La misma ruta de acercar las vacunas a sus residentes siguen Illinois y Chicago. Incluso la ciudad promueve el curso gratuito de dos horas en línea “Embajador de vacunas” para preparar a personas interesadas en darle confianza a un familiar o amigo sobre la importancia de que se vacune. 

Fauci dijo en la entrevista que el presidente Biden quiere hacer la vacunación lo más fácil posible para los residentes, por lo que en lugar de pedir cita por internet, ahora los estadounidenses pueden recibir la inoculación en 40 mil farmacias sin necesidad de cita previa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacunas para niños y padres en 15 escuelas CPS

 

Por su parte, Illinois y Chicago lanzaron clínicas de vacunación móvil, llevando las dosis a lugares de trabajo, escuelas y festivales, abrieron los centros de vacunación masiva a la inmunización sin cita previa, además de asociarse con grupos comunitarios para organizar eventos de vacunación gratuitos. 

El esfuerzo incluye la búsqueda de ofertas atractivas para que la gente quiera vacunarse, en especial los jóvenes. Por ejemplo,  Pritzker anunció que Six Flags Great America ofrece hasta 50,000 boletos gratis para sus parques de diversiones en Gurnee y Rockford a residentes recién vacunados. 

El gobierno federal también decidió otorgar $ 250 millones de dólares a organizaciones comunitarias que proporcionen transporte a quienes deseen vacunarse, además de ayudarles a agendar citas o responder las dudas que puedan tener, explicó Fauci.

Además, dijo, el gobierno federal invertirá millones de dólares en campañas dedicadas a promover la vacunación entre los jóvenes, las comunidades rurales y las minorías hispana y afroamericana. El estado y municipio también anunciaron promociones para los que completen su vacunación.

El cambio de estrategia se produce ante un descenso del ritmo de vacunación en Estados Unidos. Según registros de prensa, debido a la caída del promedio de inoculaciones administradas al día, estados como Florida, Texas y Ohio decidieron cerrar algunos de sus centros de vacunación masiva.

Un análisis de la cadena CBS indica que hasta 22 de los 50 estados de la unión americana pidieron esta semana al gobierno federal solo una pequeña fracción de las vacunas que tienen asignadas en función de su población, y otros suspendieron sus pedidos, como Arkansas que reportó tener reservas suficientes.

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker anunció que pedirá menos dosis de las que tiene asignadas el estado si la demanda de vacunas sigue disminuyendo. Mientras, en Chicago las comunidades de afroamericanos y latinos se mantienen muy por detrás de los anglos en las cifras de vacunados.

 

Para conseguir la “inmunidad de rebaño”, los expertos apuntan a que sería necesario que un 70% de la población fuera inmune al virus, un porcentaje que Biden se ha fijado como objetivo en el plan de vacunación antes del 4 de julio, Día de la Independencia,  publicó la agencia EFE.

Redacción ElChicagoHispano

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias