Cambian los hábitos de compra debido a la inflación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En décadas, los estadounidenses no se habían preocupado de la inflación como ahora, y están cambiando sus hábitos de compra a medida que los precios continúan aumentando en todo el país, indican un estudio y una encuesta nacional.



Debido a que la inflación no muestra signos de desaceleración,  los consumidores redujeron significativamente sus gastos discrecionales y se concentraron en lo esencial. En particular, disminuyeron las comidas fuera de casa, compra de ropa, cuidado personal y transporte, dice un estudio de Morning Consult.



“Las preocupaciones sobre la asequibilidad de los gastos del hogar, como los alimentos y los pagos de la vivienda, aumentaron, lo que afectó a los adultos de mayores ingresos, así como a los más vulnerables financieramente”, señala el reporte del estudio.



El mes pasado, dice, los precios de la gasolina y los alimentos se dispararon, por lo que los consumidores respondieron recortando compras no esenciales, principalmente de productos físicos que  de servicios. Hay un regreso a las tendencias anteriores a la pandemia.



En tanto, una reciente encuesta de Gallup muestra que la confianza de los estadounidenses en la economía sigue siendo muy baja, y los problemas económicos son el tema de mayor importancia en los Estados Unidos. Por segundo mes la inflación se mantuvo como el principal problema económico, desde 1984.



En el sondeo de Gallup, el 76% de los estadounidenses dijo  que la economía está empeorando, el 20% que está mejorando y el 3% cree que se mantiene igual. En los últimos 12 meses los precios incrementaron 8.5%, y no hay indicios de que frene ese crecimiento en el corto plazo.



Por su parte, las pequeñas empresas han ajustado las prácticas comerciales para compensar las presiones inflacionarias resultantes de las interrupciones en la cadena de suministro, la escasez de personal y el aumento de los precios de la gasolina.



Una encuesta de Goldman Sachs indica que dos tercios de las empresas de Illinois aún no se han recuperado de la pandemia de coronavirus, y tienen problemas para llegar a fin de mes, incluso con la mayoría de las restricciones levantadas, y un tercio de las pequeñas empresas consideran cerrar sus puertas.



Mientras que la encuesta NEXT Insurance encontró que para más de dos tercios de los propietarios de pequeñas empresas el aumento de los costos de los materiales ha tenido un impacto de moderado a significativo en su negocio, y en casi 4 de cada 10 el incremento de los precios ha sido de impacto significativo.

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias