Cámaras corporales de policías son adornos de chalecos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
El Departamento de Policía de Chicago (CPD) aún carece de un proceso estandarizado para revisar adecuadamente videos de cámaras corporales de sus elementos, las cuales se reducen a “adornos de chaleco de alta tecnología”, aseguró la inspectora general adjunta de seguridad pública Deborah Witzburg.
En el reporte de un análisis de seguimiento, difundido por la Oficina del Inspector General (OIG), agregó que tampoco se han desarrollado “políticas que requieran a los supervisores identificar incidentes que debieron ser registrados por los oficiales de policía que respondieron, pero no lo fueron”.
Witzburg consideró que sin un análisis significativo, CPD está perdiendo oportunidades críticas de transparencia y responsabilidad. Dijo que al departamento todavía le queda mucho trabajo por hacer, pese a que estuvo de acuerdo con las recomendaciones que hizo el inspector general en 2019.
“Alentamos al departamento a implementar por completo los cambios hacia la revisión y el análisis significativos de las imágenes de la cámara que llevan los oficiales en el cuerpo, y lo que puede capturar y revelar sobre las prácticas del departamento y sus miembros”, precisó la inspectora.
El informe reconoce que se han realizado algunos esfuerzos para mejorar el proceso de selección al azar de los videos de la cámara corporal que revisa un supervisor. No obstante, añade, aún no se ha implementado un nuevo proceso de revisión y nuevos procedimientos aleatorios.
Afirma que CPD informó sobre la prueba de una aplicación para facilitar un proceso de revisión estándar de los videos. Sin embargo, debido al alto costo de la App decidió desarrollar una alternativa. Insistió en que faltan políticas o procedimientos para identificar incidentes que deberían haberse grabado.
De acuerdo con la ley de justicia penal aprobada este año por la Asamblea General de Illinois, las cámaras corporales son obligatorias para todos los oficiales de policía en el estado. Los policías son responsables de encenderlas, junto con la grabación de audio, y presentar un informe para acceder al video.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias