Inicio Nacionales Buscando Santas virtuales

Buscando Santas virtuales

640
Compartir

Para esta temporada navideña las visitas de Santa Claus a los centros comerciales del país han sido reemplazadas por llamadas virtuales, debido a la agudización de la pandemia de coronavirus, lo que implica un cambio en los requisitos del personal que se contrata temporalmente, con énfasis en su capacidad de interactuar con los niños de manera remota.

Live Calls With Santa, un nuevo sitio que fue creado por padres de familia para “atender las necesidades de los padres del 2020”, está contratando a Santas profesionales para difundir la alegría navideña interactuando con los niños a través de la plataforma Zoom, imitando la experiencia de una visita tradicional a un centro comercial.

La empresa, ubicada en Toronto, Canadá, busca interesados en el empleo de temporada desde casa, con un pago de $25 dólares canadienses por hora, más 10% de comisión por ventas referenciadas. Los Santa Claus no requieren de trineos, renos o alguna ambientación especial, pero si de una caracterización convincente y actitud atractiva para los niños, indica la convocatoria laboral de la empresa.

Las visitas remotas serán con niños tanto de Estados Unidos como de Canadá, y se requerirá que los Santas virtuales mantengan su caracterización durante toda la video-llamada, manejen preguntas difíciles, y proporcionen a los niños una experiencia mágica y memorable. Se otorgarán puntos de bonificación a quienes conozcan los juguetes más populares de este año.

La representación precisa de Papá Noel será fundamental para ofrecer experiencias personalizadas en vivo a través de las videoconferencias de Zoom, destaca el anuncio. Se espera que el personal contratado “personifique la apariencia de Santa, su personalidad alegre, su energía optimista y, por supuesto, el entrañable: ho, ho, ho”.

Cada aspirante debe proporcionar su propio guardarropa, de preferencia con barbas reales, aunque se aceptan falsas pero convincentes; contar con una buena conexión a Internet; una computadora actualizada; un espacio silencioso, además de estar dispuestos a someterse a una verificación de antecedentes en ambos países.

Se proporcionará un telón de fondo, un micrófono y una cámara web, para lo que se requiere dejar un depósito reembolsable, así como soporte técnico en forma de un personaje elfo durante las video-llamadas. Un requisito importante es un verdadero equilibrio entre el trabajo de Santa y la vida personal.

Los Santas virtuales deberán administrar el tiempo por video-llamada, a fin de garantizar una duración aproximada de 5 minutos, y trabajarán por bloques de tres horas. Para postularse deben enviar su foto y currículum vitae a hr@livecallswithsanta.com, los seleccionados tendrán una entrevista y una audición.

En tanto, los padres interesados en regalarle esta experiencia a sus hijos pueden elegir entre tres paquetes: Básico, por $19.95, que incluye una video-conversación en vivo de hasta cinco minutos; Premium, con tiempo de cuento y una grabación de la video-conversación por $ 29.95; y Platino con un video editado de lo más destacado de la plática con Santa por $ 49.95.