La policía de Chicago publicó varios videos sobre el presunto culpable de la muerte del elemento, quien fue baleado el fin de semana pasado.
Redacción /El Chicago Hispano
Tras el asesinato del oficial de policía Luis Huesca, que se suscitó el fin pasado, en Gage Park, la Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer videos de cámaras de seguridad y fotografías que muestran a una persona que estaría relacionada con los hechos.
Según ha trascendido, mientras policías acudían a la zona tras un tiroteo registrado por el sistema de alerta ShotSpotter, en el área de la cuadra 5500, de la avenida South Kedzie, encontraron a Huesca con heridas de bala en la cara, en la cuadra 3100 de la calle West 56, quien fue trasladado de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde tiempo después falleció.
También, las autoridades informaron que el auto del policía fallecido había sido localizado en un callejón, ubicado a seis cuadras de la casa de Huesca.
Cabe mencionar que las fotografías publicadas por las autoridades policiacas muestran a un hombre, que está dentro de una tienda, poco antes de las 22:00 horas, del sábado 20 de abril, día que se registró el tiroteo que acabó con la vida del oficial.
También, la policía mostró imágenes, donde el hombre en cuestión aparece caminando en la zona, donde Huesca fue abatido.
Aunque aún no se confirma que sea sospechoso, las autoridades consideran al individuo como peligroso y señalan que se encuentra armado.
En un comunicado, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson indicó que se reunió con la familia del oficial “ y les aseguré que cuentan con todo el apoyo de mi administración mientras enfrentan esta pérdida indescriptible. Nuestra ciudad está de luto, y nuestras condolencias se extienden a toda su familia, así como a los compañeros oficiales de Luis y a la comunidad”.
Además, el alcalde confirmó que la oficina de Seguridad Comunitaria, en colaboración con el superintendente Larry Snelling y el Departamento de Policía de Chicago está “comprometida a utilizar todos los recursos disponibles para detener a cualquier persona involucrada en el tiroteo… y llevarlos ante la justicia”.