Search
Close this search box.

Busca Illinois a dueños de dinero y propiedades perdidas 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Desde 1962 Illinois ha recopilado cuentas bancarias inactivas, cheques de reembolso sin cobrar, cajas de seguridad olvidadas y otras propiedades no reclamadas por un valor superior a $5 mil millones de dólares, y está buscando a sus propietarios. 

A través del programa Enhanced Money Match, el estado ha logrado identificar recientemente a casi 140,000 personas, las cuales recibieron cheques por un total de $13,2 millones de dólares. Sin embargo, el proceso es lento, indicó el Tesorero de Illinois, Michael Frerichs.  

La búsqueda consiste en cotejar los datos con la lista de propiedades no reclamadas del tesorero y cuando se encuentra una coincidencia entre el nombre y la dirección de una persona el estado envía un cheque, dijo en un comunicado. 

Las propiedades no reclamadas son dinero en efectivo o activos que pertenecen a alguien que actualmente no tiene acceso a ellos. Puede ser desde un último cheque de pago que no se cobró hasta un reembolso de una factura pagada en exceso, o una cantidad olvidada en una cuenta bancaria inactiva. 

Incluso si un residente se ha mudado y cree que puede tener una propiedad no reclamada en un estado fuera de Illinois, existe una forma de rastrear esa propiedad en todo Estados Unidos, excepto Hawai, aclaró el comunicado.

Las propiedades abandonadas existen debido a que sí en un plazo de tres años nadie reclama el dinero en efectivo o los activos, las empresas y bancos que los poseen están obligados a entregar estos fondos o artículos al estado.

Frerichs informó que desde que asumió el cargo en 2015, se han devuelto a los residentes propiedades no reclamadas por un valor de más de $2,000 millones de dólares. Aseguró que Illinois retiene el dinero hasta que el propietario o un heredero lo reclame.

También comentó que si una caja de seguridad contiene activos como objetos de colección, monedas o sellos, Illinois puede subastarlos si no son reclamados al estado después de cinco años, pero las ganancias de la subasta van al propietario cuando presenta una reclamación con éxito.

Advirtió que el único riesgo al que se enfrenta la oficina a su cargo es quedarse sin espacio físico en las bóvedas. “Porque hay límites a la cantidad de propiedad física que podemos contabilizar, aunque prácticamente no hay límites al efectivo que podemos controlar”.

Es por eso que la oficina del Tesorero de Illinois invitó a los residentes a comprobar por sí mismos si hay alguna propiedad que reclamar, visitando el sitio icash.illinoistreasurer.gov, en lugar de esperar a que el programa estatal encuentre una coincidencia.

Edición Digital

Últimas Noticias