LONDRES – El alcalde Brandon Johnson y World Business Chicago están en Londres impulsando los esfuerzos para posicionar a Chicago como un destino principal para la expansión empresarial internacional, particularmente en los sectores de tecnología financiera, tecnología de seguros, clima y atención médica.
Se planean reuniones para fortalecer las relaciones con inversionistas actuales y potenciales, mostrando lo que hace que Chicago se destaque como una ciudad global con una fuerza laboral diversa y capacitada, una economía y un ecosistema empresarial diversos, y una fuerte conectividad mundial.
«Chicago es líder en el escenario mundial», dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson. “Desde el fenómeno de la cultura pop de The Bear hasta nuestros equipos deportivos, la cultura, las artes, el centro de atención durante la Convención Nacional Demócrata y, por supuesto, nuestro icónico horizonte y nuestra orilla del lago, nuestra ciudad es un destino global. Este viaje a Londres tiene como objetivo profundizar las conexiones con nuestros socios al otro lado del charco y garantizar que Chicago siga siendo la mejor opción para la expansión empresarial».
El Reino Unido, el mayor socio de inversión extranjera directa (IED) de Chicago, tiene más de 250 empresas que operan dentro de la ciudad. Sólo en 2023, el comercio entre Chicago y el Reino Unido superó los $7.680 millones de dólares, lo que convirtió a Chicago en su cuarto mayor socio comercial. Esta visita tiene como objetivo aprovechar estos fuertes vínculos, fomentar el crecimiento económico y abrir nuevas oportunidades de ingresos para la ciudad.
Durante este viaje, la delegación de Chicago se reunirá con altos ejecutivos y líderes de empresas con sede u operaciones en Londres, con un enfoque clave en resaltar los éxitos recientes de Chicago y posicionarla como una puerta de entrada para la expansión comercial internacional.