Redacción El Chicago Hispano
La compañía Boeing ya explora la venta de su división espacial, en un intento por racionalizar y centrar la empresa fabricante de aviones en sus operaciones principales, según el Wall Street Journal.
La oferta, que se encuentra en fase inicial, incluye la cápsula espacial Starliner que desarrolló Boeing y sus operaciones de apoyo a la Estación Espacial Internacional (EEI), precisó el diario, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.
En tanto, el director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, indicó que el fabricante aeroespacial podría reducir su amplia cartera para aumentar la concentración de la empresa en sus principales operaciones de aviones comerciales y de defensa, indica el reporte periodístico.
En declaraciones por separado, Ortberg dijo que se inició una revisión de los negocios de la empresa Boeing, que espera concluir a finales de año, pero no habló de la venta de su división espacial que se encuentra en fase de preparación para hacer viajes de la NASA a la EEI.
“Estamos mejor haciendo menos y haciéndolo mejor que haciendo más y no haciéndolo bien”, dijo Ortberg a los analistas después de que la compañía informara de sus resultados trimestrales. “Así que estamos en proceso de hacer una evaluación de la cartera”,
Por el momento se prevé que Boeing continúe su trabajo en el Sistema de Lanzamiento Espacial, el enorme cohete destinado a llevar eventualmente a los astronautas estadounidenses de la NASA de vuelta a la Luna, según el informe.
La revisión que mencionó Ortberg se produce mientras la empresa busca poner fin a una huelga laboral de seis semanas que ha paralizado la producción de aviones de pasajeros clave, incluido el 737 Max.
El paro laboral está agravando la problemática situación financiera de la compañía, cuya calificación crediticia se encuentra al borde del nivel “chatarra”. La compañía estimó que el empeoramiento del consumo de efectivo se extenderá hasta 2025.