Inicio Chicago Bienes raíces: “Nos pega fuerte. No hay negocio”

Bienes raíces: “Nos pega fuerte. No hay negocio”

304
Compartir
A raíz de la pandemia, Negocios Now echa un vistazo a la industria de bienes y raíces en Chicago con conversa vía telefónica con el agentes inmobiliario Heriberto Ruiz, dueño de R4 Commercial Real Estate.
 
Por Esteban Montero
 
  Heriberto “Ed” Ruiz tuvo una respuesta inmediata al ser preguntado cómo andaba la industria de bienes y raíces en tiempos de coronavirus. “No hay negocio”, dijo.
  La pandemia también “pega fuerte” a los empresarios de la industria para quienes resulta todo un desafío vender desde el encierro en casa.
   “Por lo general, encuentro los clientes en eventos de ‘networking’ como los de cámaras de comercio, y esto ya no es posible, al menos por ahora”, asegura.
    R4 Commercial Real Estate, una pequeña empresa con dos trabajadores a tiempo completo y cuatro ‘brokers’, tiene en las firmas de ingenierías una de sus principales fuentes para la venta de edificios comerciales, pero estas también están replegadas ante el dramático escenario de Illinois.
    “Estábamos esperanzados que con los miles de millones de dólares que el estado tiene planeado para gasto de infraestructura, tendría una repercusión directa en nuestra empresa que vende edificios comerciales, pero todo esto está en la incertidumbre”
   En otro sentido, los inversionistas no quieren visitar los edificios que estamos vendiendo porque no quieren exponerse a la enfermedad. “Antes de esta crisis tenía dos clientes interesados en sus inmuebles en venta, y han cancelado; otros clientes más pequeño han decidido esperar”, afirmó.
   A pesar de todo, la pequeña empresa de Ruiz, que emplea a dos trabajadores a tiempo completo, siente alivio al recibir fondos susceptibles a ser perdonados mediante el programa de Pagos de Cheques del gobierno federal.
   “Al menos tenemos recursos para pagar dos meses, después de esto, no sé qué pasará”, dijo.
Negocios