En tano Chicago inició el 19 de marzo la fase 1C de vacunación
El Chicago Hispano
Con una mezcla de cautela y optimismo, el presidente Joe Biden anunció que a partir del 19 de abril todos los adultos estadounidenses serían elegibles para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Biden se mostró optimista al hablar de cómo su administración aceleró el ritmo de vacunación llegando a administrar el récord de cuatro millones de dosis en un día.
Sin embargo, advirtió que el país se ve amenazado por un incremento de casos de contagios con variantes peligrosas y que se encuentra en una carrera de vida o muerte contra este virus.
Biden dijo que la nueva fecha límite eliminaría la incertidumbre sobre la elegibilidad, que varía según el estado. “No más reglas confusas, no más restricciones confusas”, afirmó.
El presidente pronunció sus comentarios después de visitar un sitio de vacunación de Covid-19 en Alexandria, Virginia, donde agradeció a los trabajadores de la salud por administrar las inyecciones e instó a quienes las recibían a alentar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo.
«Cuando vayas a casa, reúne a todos tus amigos y diles: ‘Tómate una inyección cuando puedan'», dijo. «Así es como vamos a superar esto».
Según la Casa Blanca más del 40 por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna y el 75 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años han sido vacunados.
Inicia la fase 1C de vacunación en Chicago
Chicago inició el 29 de marzo la Fase 1C de vacunación, que amplía la elegibilidad a todas las personas mayores de 16 años con una afección subyacente que califique, así como trabajadores de restaurantes, peluqueros, medios de comunicación, entre otros.
El Departamento de Salud Pública de la ciudad informó que con la Fase 1C se prevé vacunar a casi el 84% de la población adulta de Chicago, y en la medida que el gobierno federal abastezca de vacunas, cualquiera que deseé inmunizarse podrá recibir su dosis en abril o mayo.
Entre las personas que podrán vacunarse también se encuentran los trabajadores de: el clero y organizaciones religiosas; la energía; financieros; de servicios de alimentos y bebidas; de tecnologías de la información y comunicaciones; legales; servicios de cuidado personal e higiene.
Además, personal y profesores de educación superior, así como de otras operaciones y funciones esenciales basadas en la comunidad o el gobierno. Seguirán vacunando a personal de salud pública, seguridad, ventas minoristas, refugios, transporte y logística, así como aguas.
La vacuna estará disponible para los habitantes de Chicago de 16 años o más que presenten alguna de estas condiciones de salud subyacentes: Cáncer (diagnóstico actual); trastornos cardíacos, cardiovasculares y cerebrovasculares (incluidas enfermedades del corazón, enfermedad de las arterias coronarias e hipertensión o presión arterial alta).
Enfermedad renal crónica; trastornos respiratorios crónicos (que incluyen fibrosis quística, asma de moderada a grave, fibrosis pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica / enfisema, conocida como EPOC); Diabetes (tipo 1 y 2); discapacidad física, del desarrollo, visual, auditiva o mental; condiciones neurológicas (incluida la demencia).
Además, Síndrome de Down; estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado), incluso por trasplante de sangre o médula ósea; inmunodeficiencias; VIH; uso de corticosteroides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunológico; enfermedad del hígado (incluida la hepatitis); embarazo; obesidad; esquizofrenia; Anemia drepanocítica y Talasemia.