Search
Close this search box.

Biden aprueba la declaración de desastre de Illinois por condiciones climáticas adversas

Facebook
Twitter
LinkedIn

SPRINGFIELD – El presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden, firmó una declaración federal de desastre mayor que autoriza el programa de asistencia individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para los condados de Cook, Fulton, Henry, St. Clair, Washington, Will y Winnebago.

«Millones de residentes en todo el estado sufrieron daños debido al clima severo de julio debido a lluvias torrenciales e inundaciones repentinas», dijo el gobernador JB Pritzker. «Para apoyar aún más a las comunidades afectadas, he estado trabajando con el Gobierno federal para movilizar todos los recursos disponibles y ofrecer programas federales a fin de brindar alivio a nuestros residentes. Quiero agradecer al presidente Biden, FEMA e IEMA-OHS por su rápida coordinación de este recuperación en curso”.

La Asistencia Individual de FEMA podría incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas, y otros programas para ayudar a personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del clima severo que experimentó el estado del 13 al 16 de julio de 2024.

«Continuamos coordinando servicios y asignando recursos especializados de varias agencias estatales para ayudar en la recuperación de esta tormenta severa», dijo la directora de la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois y la Oficina de Seguridad Nacional (IEMA-OHS), Alicia Tate-Nadeau. «Nuestros equipos de la División de Recuperación están integralmente involucrados en el esfuerzo con nuestros socios locales y del condado para llevar múltiples programas federales a estos siete condados para recuperarse del clima severo de julio».

La Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois y la Oficina de Seguridad Nacional están trabajando estrechamente con las agencias de Manejo de Emergencias locales y del condado para brindar servicios adicionales a los afectados por el clima severo.

Los sobrevivientes del desastre y las empresas que sufrieron daños en los condados de Cook, Fulton, Henry, St. Clair, Washington, Will y Winnebago pueden comenzar a solicitar Asistencia por Desastre llamando al 800-621-3362 (FEMA) o solicitando la ayuda en línea en desastreassistance.gov.

Los Centros de Recuperación por Desastre estarán abiertos pronto en los siete condados y brindarán más oportunidades para que los sobrevivientes del desastre interactúen con los representantes de FEMA en el proceso de solicitud.

Edición Digital

Últimas Noticias