Inicio Nacionales Beneficios directos del tercer paquete de ayuda

Beneficios directos del tercer paquete de ayuda

446
Compartir
Illinois recibirá del tercer paquete de ayuda federal por Covid-19 un aproximado de $13,200 millones directos, cantidad que se suma a los cheques de estímulos individuales por $1,400 dólares, según ingresos, así como beneficios por desempleo y ayudar para la reapertura de las escuelas, entre otros apoyos.
De acuerdo con estimaciones de agencias informativas, el beneficio para el estado del paquete de rescate se integra por $7.5 mil millones directos para Illinois; $1.8 mil millones para la ciudad de Chicago; y $5.5 mil millones para otros gobiernos.
Dentro de esas cantidades se incluyen $2.4 mil millones que irán para los 102 condados de Illinois; $2.4 mil millones para las ciudades más grandes; y $681 millones para los municipios más pequeños.
Otros beneficios directos que recibirá el estado son los casi $275 millones para la distribución de vacunas en Illinois, y alrededor de $1.5 mil millones destinados a pruebas y salud pública de los departamentos de salud, además de cientos de millones para servicios relacionados con la salud, desde hospitales hasta centros comunitarios.
Alrededor de $1.5 mil millones llegarán en fondos para ayudar a pagar a los trabajadores esenciales hasta 2023 en la CTA, Metra y Pace. La ayuda federal masiva permitirá mantener los puestos de trabajo, los servicios y evitar recortes drásticos en los presupuestos del estado y la Ciudad de Chicago.