Baja demanda en sitios de vacunación juvenil 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) llevan más de un mes promocionando tres sitios para vacunar a los estudiantes, así como clínicas móviles y visitas domiciliarias. Sin embargo, han sido pocos los jóvenes que han acudido a ellos para vacunarse. 

 

Datos del distrito escolar señalan que estos centros tienen la capacidad para inmunizar a 200 estudiantes por día. No obstante, hasta ahora, la asistencia promedio para la inmunización del alumnado es menor a 70 diarios.

 

La reducida asistencia a los sitios de vacunación estudiantil de Chicago persiste, a pesar del trabajo de voluntarios llevando información casa por casa. La explicación a la resistencia a la inmunización es el miedo a la vacuna y la desinformación que circula en las redes sociales.

 

A escasos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, la campaña para vacunar a los estudiantes y sus familias registra una pobre respuesta. En contraparte, en la ciudad aumentan los contagios de Covid-19, debido a la propagación de la variante delta, que ha afectado principalmente a jóvenes y personas no vacunadas.

 

De acuerdo con la información del distrito escolar, cerca de las tres cuartas partes de las citas disponibles y las visitas sin cita previa para vacunarse no se llenan en los puntos de inmunización habilitados, los cuales comenzaron a funcionar la semana del 12 de julio. 

 

El director interino de CPS, José Torres, declaró a la prensa que la baja demanda de vacunas impide que se abran más centros de inmunización en Chicago, además de agregar incertidumbre al inicio del próximo ciclo escolar, después de un año y medio de aprendizaje interrumpido.

 

Como parte de sus demandas de reapertura, el sindicato de maestros de Chicago presionó el 5 de julio para que el 80% de los estudiantes calificados del distrito estuvieran completamente vacunados para el 1 de octubre mediante una combinación de visitas domiciliarias y vacunación en la escuela. 

 

Sin embargo, no hay planes para intensificar la promoción de la vacunación más allá del trabajo de los voluntarios, ni se prevé ampliar los tres sitios abiertos para la inmunización de menores de 12 a 17 años y sus familias antes del 30 de agosto, fecha del inicio del ciclo escolar con educación presencial.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias