Inicio Illinois Ayudan a pagar la renta o hipoteca en mes de la emergencia

Ayudan a pagar la renta o hipoteca en mes de la emergencia

144
Compartir

Agencia HINA

Debido a la emergencia por el brote de coronavirus muchos negocios cerraron en el estado y miles de trabajadores perdieron su empleo, y a partir de este mes residentes, empresarios y propietarios de edificaciones se enfrentan al pago del alquiler mensual o de hipoteca.

Al respecto, el Departamento de Regulación Financiera y Profesional (IDFPR) difundió la ayuda dirigida a inquilinos y propietarios con problemas para realizar sus pagos de renta o hipoteca durante la pandemia de COVID-19, con orientación y vigilancia de administradores de hipotecas.

El IDFPR destaca que el gobernador Pritzker emitió una orden ejecutiva el 20 de marzo de 2020 pausando todos los desalojos de viviendas y unidades de alquiler. El gobierno estatal solicitó a todos los administradores de hipotecas, y cooperativas de crédito diferir sus pagos por 90 días para aquellos que sufren dificultades como resultado del coronavirus.

Por su parte, las agencias federales que respaldan la mayoría de los préstamos hipotecarios del país dijeron que los prestatarios con problemas podrán saltarse los pagos de la hipoteca durante la emergencia sin consecuencias crediticias negativas. Las ejecuciones hipotecarias y los desalojos también han sido suspendidos por al menos dos meses.

Se tomaron medidas en ciertas hipotecas, por ejemplo, en préstamos para viviendas unifamiliares financiados por Fannie Mae y Freddie Mac se suspendieron las ventas de ejecución hipotecaria y los desalojos. Además, se acordó tolerancia o reducción de pagos de la hipoteca hasta por doce meses; suspensión de recargos y multas; así como de la presentación de informes a los burós de crédito de pagos vencidos.

La moratoria permitirá a los prestatarios retrasar temporalmente la realización de sus pagos mensuales de la hipoteca sin incurrir en recargos por mora ni hacer que las morosidades se informen a las agencias de crédito. Puede haber ayuda adicional disponible para los prestatarios que tienen problemas para ponerse al día al final del período de alivio temporal.

También se acordaron otorgar indulgencia en préstamos para viviendas multifamiliares con la condición de que los prestatarios suspendan todos los desalojos para inquilinos que buscan pagar el alquiler pese al brote. Suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias por 60 días en préstamos para viviendas unifamiliares e hipotecas para personas mayores.

Los prestatarios de préstamos de VA que no puedan realizar sus pagos también serán evaluados para las opciones de mitigación de pérdidas, se renuncia a cargos por mora de los préstamos afectados, y suspende los informes al buró de crédito. La suspensión se aplica a nuevas ejecuciones hipotecarias y  las que están actualmente en curso.

Aunque realice los pagos de su hipoteca a un banco privado o administrador hipotecario, es probable que sea propiedad de una compañía controlada por el gobierno, por lo que existe la certeza de que su intervención tenga el poder de evitar que su administrador hipotecario emprenda acciones legales para desalojarlo y tomar posesión de su hogar. Este tranquilo.

En tanto, la ciudad otorgará 2,000 subsidios de $ 1,000 cada uno para ayudar a realizar pagos de alquiler o hipoteca a los habitantes de Chicago cuyos trabajos se vieron afectados por el coronavirus, como parte de un fondo con $ 2 millones de dólares para ayuda de vivienda.