Ayuda vecinal con $31 millones de impuestos a marihuana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Illinois destinará $ 31,5 millones de dólares de ingresos fiscales generados por las ventas legales de marihuana a revitalizar las comunidades de color afectadas por la guerra contra las drogas, según información oficial.

El dinero se entregará en subvenciones a través de 81 organizaciones comunitarias, religiosas, empresas de prevención de la violencia, asistencia jurídica y desarrollo económico, así como gobiernos locales, en una acción que reconoce el daño causado en vecindarios por décadas y en apoyo a la reconstrucción de los mismos.

De acuerdo con la Ley de Regulación y Fideicomiso del Cannabis, aprobada en junio de 2019, el 25% de los ingresos fiscales por ventas se ocupara en el programa Restaurar, Reinvertir y Renovar (R3), de apoyo a comunidades afectadas por “la desinversión económica, la violencia, y el daño severo y de múltiples niveles causado por la guerra contra las drogas”.

Las ventas de marihuana recreativa comenzaron en enero de 2020 y se han recaudado alrededor de $175 millones en impuestos hasta diciembre, según el Departamento de Ingresos del Estado, de los cuales $ 62 millones están destinados a ayudar a pequeños negocios y al desarrollo de vecindarios.

Hay cinco prioridades de R3 que se abordarán con los fondos: asistencia legal civil, desarrollo económico, reingreso del sistema de justicia penal, prevención de la violencia y desarrollo juvenil.

Los beneficiarios de Chicago incluyen grupos como Communities United, que ofrecerá asistencia legal a los pobres para evitar desalojos, debido a que la estabilidad de la vivienda se considera un determinante social clave de la salud en las zonas R3 seleccionadas.

Las comunidades consideradas elegibles para financiamiento se identificaron utilizando datos sobre lesiones por armas de fuego, pobreza infantil, desempleo y compromisos y devoluciones de prisiones estatales, combinados con áreas afectadas de manera desproporcionada.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias