Ayuda para resolver el problema del transporte escolar

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) destinarán cuatro millones de dólares para ayudar a solucionar los problemas que persisten con los autobuses escolares de la ciudad, los cuales atienden el transporte de más de 17,000 estudiantes.

 

Los integrantes de la Junta de Educación de Chicago aprobaron un contrato con la empresa de software Education Logistics Inc. (EduLog.), para el enrutamiento de autobuses, dar transporte a los estudiantes varados, resolver otros problemas y ampliar los servicios, según un comunicado de prensa de CPS.

 

Desde que las escuelas públicas reabrieron en agosto de 2021, después del cierre por la pandemia del Covid-19, los problemas de transporte se intensificaron, lo que obligó a recurrir a taxis, camionetas y estipendios mensuales de 500 dólares para que los padres lleven a los estudiantes.

 

Durante esos dos años el aumento de problemas incluyó escasez de autobuses, rutas canceladas y viajes de más de 90 minutos, así como falta de servicio para estudiantes con discapacidades.

 

Datos recientes de CPS indican que cerca de 435 alumnos carecen de transporte, incluidos 52 estudiantes que participan en programas de educación especial o son “médicamente frágiles” y tienen derecho legal a transporte.

 

EduLog, empresa que ha llevado contratos con CPS desde 1991, ayudará a programar rutas de autobuses, asignar proveedores del transporte durante el año escolar regular y determinar los horarios de inicio de la escuela de verano, entre otras cosas.

 

Menos dinero en CPS

 

En tanto, autoridades de CPS advirtieron sobre una disminución de los ingresos que reduciría el presupuesto para el 2024, periodo en el que se estima gastar los 2.8 mil millones de dólares que recibió el distrito escolar en ayuda federal por el Covid-19, lo que significa un colchón financiero.

 

No obstante, se comprometieron a incrementar los fondos para la recuperación de la pandemia, los estudiantes inmigrantes recién llegados, con discapacidades, servicios de salud mental y otras necesidades como programas de verano, después de la escuela, consejeros escolares, asesores académicos y otros puestos.

Edición Digital

Últimas Noticias