Search
Close this search box.

Ayuda para facturas de agua y alcantarillado en Illinois

Facebook
Twitter
LinkedIn
El gobierno de Illinois lanzó un nuevo programa para apoyar a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de agua y alcantarillado. Además, amplió los fondos de ayuda para el alquiler.
El Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos proporcionará $ 42 millones a los residentes que no puedan pagar las facturas de servicios públicos, según un comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador.
El apoyo es de una sola vez y está diseñado para familias que enfrentan la desconexión del agua, que ya han sido desconectadas o tienen saldos vencidos de más de $ 250 por sus servicios de agua y alcantarillado combinados.
Para ser elegibles, las familias deben demostrar que sus ingresos están dentro del 200 por ciento de la línea de pobreza federal. Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de agosto próximo o hasta que se agoten los fondos de origen federal, que Illinois recibió de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Este programa de asistencia es la medida más reciente del estado para ayudar a los residentes a pagar por los servicios que pueden haber perdido durante la pandemia, como las facturas de energía, el alquiler o los pagos de la hipoteca.
La iniciativa se une a un programa de $ 327 millones anunciado en septiembre en apoyo a los residentes con las facturas de energía, vivienda, alimentos y otros artículos esenciales, así como a la asistencia del estado para el alquiler.
La oficina del gobernador anunció también nuevos fondos por casi $300 millones de dólares al Programa de Pago de Alquiler de Illinois para la asistencia de emergencia adicional por COVID-19 dirigida a inquilinos y propietarios.
La segunda ronda de asistencia del programa es un nuevo esfuerzo para prevenir los desalojos y mantener a las familias seguras mientras recuperan su equilibrio financiero. Es la tercera iniciativa importante de ayuda a la vivienda en respuesta a la pandemia en Illinois.
Se espera que los fondos adicionales de este programa ayuden a más de 32,500 hogares de Illinois. Los interesados podrán entregar sus solicitudes hasta el 9 de enero de 2022, y de ser aprobadas recibirán subvenciones únicas de hasta $ 25,000, pagadas directamente a sus propietarios en su nombre.
La asistencia cubrirá hasta 18 meses de pagos de alquiler de emergencia, incluidos hasta 15 meses de pagos atrasados y hasta tres meses de pagos futuros. Se puede pagar con estos fondos el alquiler adeudado desde junio de 2020 hasta abril de 2022.
Se dará prioridad a los hogares que ganan menos del 50% del ingreso medio del área y a los hogares con uno o más miembros que han estado desempleados durante al menos 90 días. No se requiere prueba de ciudadanía, y la asistencia para el alquiler no es un beneficio de “carga pública”

Edición Digital

Últimas Noticias