La empresa Comcast dio a conocer el Programa Federal de Conectividad Asequible (ACP), el cual proporciona a hogares de bajos ingresos un crédito de 30 dólares al mes para el costo del servicio de Internet.
El programa cuenta con la participación de una variedad de proveedores del servicio online, incluyendo Comcast y todos los planes de Internet Xfinity de la compañía, así como los servicios móviles.
Los hogares elegibles para recibir el beneficio del ACP pueden aplicar el crédito al costo de los planes participantes. El beneficio por mes en tierras tribales que califican será de 75 dólares.
El programa prevé para los hogares que elijan planes por un total de 30 dólares o menos la entrega de un servicio esencialmente gratuito.
Para ser elegible, los hogares deben:
cumplir con los criterios de elegibilidad para los programas existentes de adopción de banda ancha de bajos ingresos de un ISP participante, incluido el programa Internet Essentials de Comcast.
Además, tener un ingreso igual o inferior al 200% de las pautas federales de pobreza; así como participar en alguno de los programas de asistencia del gobierno enlistarlos.
El papeleo requerido para solicitar el ACP incluye prueba de ingresos, ya sea una declaración de impuestos, talón de pago o declaración de beneficios del Seguro Social, o prueba de participación en uno de los programas enumerados, que puede incluir cartas de aprobación, cartas de verificación de beneficios o declaraciones de beneficios.
Comcast ha conectado a Internet a más de 10 millones de estadounidenses desde que lanzamos Internet Essentials, nuestro programa de adopción de banda ancha de bajo costo para hogares de bajos ingresos desde 2011”, dijo Chris Smith, vicepresidente regional de ventas y marketing de Comcast, al comentar a la prensa sobre la participación de la empresa en el ACP.