Ayuda de $ 5,000 para pagar la renta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Los residentes de Illinois que enfrentan dificultades para pagar el alquiler de sus viviendas, debido a situaciones relacionadas con el coronavirus, podrán solicitar a partir de esta semana  subvenciones de $ 5,000. El estado ofrecerá este apoyo a través del nuevo Programa de Asistencia de Renta por $ 150 millones de dólares.
El programa, financiado por la Ley CARES federal, ofrecerá asistencia para el alquiler a cerca de 30,000 inquilinos en todo el estado, sin importar su status migratorio, hasta el 21 de agosto, un día antes de que expire la moratoria estatal de desalojos, de acuerdo con información de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IDHA)
Los interesados deben recurrir al portal de internet de IDHA, y llenar una solicitud que también involucra al propietario de la vivienda en renta, quien deberá contestar algunas preguntas. Los servicios son gratuitos y están disponibles en inglés y español.
Los requisitos de elegibilidad incluyen la comprobación de  ingresos de su hogar antes del 1 de marzo de 2020,  inferiores al máximo permitido para su área, la pérdida de los mismos  debido a la pandemia de COVID-19, y un saldo de renta no pagada que comenzó el 1 de marzo de 2020 o después.
Las subvenciones se pueden utilizar para cubrir los pagos de alquiler entre marzo y diciembre. IDHA prevé que los cheques empiecen a llegar en la primera semana de septiembre, y anticipa el lanzamiento en breve de otro programa estatal por $ 150 millones en subvenciones financiadas con fondos federales para propietarios de viviendas en hipoteca.
Con estos programas el estado está tratando de prevenir una crisis de desalojos o ejecuciones hipotecarias, mientras la economía continúa tambaleándose ante la pandemia. Aún cuando las recientes órdenes ejecutivas del presidente Trump incluyen una prórroga de la prohibición de desalojo, la medida no es suficiente ayuda para la mayoría de inquilinos en riesgo.  NN

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias