Ayuda a negocios de Chicago por saqueos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció un fondo de subvención por $ 10 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas a reconstruirse después del saqueo y vandalismo durante las protestas en la ciudad por el asesinato policial en Minneapolis de George Floyd.

El fondo Together Now, que será administrado por Chicago Community Trust, incluirá también a organizaciones sin fines de lucro que sufrieron daños, y en particular dirigirá el apoyo a las empresas del lado oeste y sur, que se enfrentaron a los peores actos de vandalismo.

El fondo se integra por donaciones que la ciudad está pidiendo a organizaciones, pero aún no ha determinado los requisitos de elegibilidad para las empresas o cuánto otorgará a cada organización. De acuerdo con el plan, el  dinero respaldará a las empresas y vecindarios que necesitan ayuda urgentemente, lo que ayudará a Chicago a reconstruirse en menor tiempo.

La cadena de supermercados Jewel-Osco, que también registró tiendas dañadas en Chicago, donó $ 1 millón de dólares a Together Now, y lanzó una campaña para que sus clientes puedan donar al pagar, de $1 a $5 dólares hasta el 31 de julio.

Lightfoot aclaró que si bien el fondo se enfoca en las empresas que se han visto más afectadas por el daño a la propiedad y el saqueo que ocurrió durante el fin de semana y el lunes 1 de junio, en realidad está abierto para ayudar a recuperarse a las empresas locales de toda la ciudad, que ya estaban luchando para abrir después del daño de la pandemia.

La ciudad también ha creado un sistema de alerta de emergencia para dueños de negocios. Las personas pueden enviar un mensaje de texto con CHIBIZ al 67283 para suscribirse y recibirán notificaciones de texto de áreas específicas de cosas o situaciones que podrían afectar su negocio, como el cierre de carreteras.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias