Inicio Illinois Ayuda a empresas rurales

Ayuda a empresas rurales

331
Compartir

El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois anunció la primera ronda de subvenciones  de un nuevo programa de estabilización de pequeñas empresas rurales en todo el estado que han experimentado un impacto negativo por la pandemia de coronavirus.

El programa Downstate Small Business Stabilization, que fue lanzado hace casi un mes, otorgará los primeros $1.3 millones de dólares en subvenciones a 65 empresas que abarcan 28 comunidades del estado, en asociación con sus gobiernos locales.

A través del programa, las pequeñas empresas con un Máximo de 50 empleados pueden asociarse con sus gobiernos locales para obtener subvenciones de hasta $25,000 en capital de trabajo, lo que ayudará a responder a las necesidades de sus comunidades rurales y del estado.

Los beneficiarios incluyen restaurantes y cafeterías, salones, tiendas de muebles, floristerías, tiendas de mascotas y otras tiendas especializadas. Muchos de los beneficiarios son propietarios de un negocio de operación familiar de varias generaciones.

Todos los fondos deben usarse exclusivamente para los costos de capital de trabajo, incluidos, entre otros, los sueldos, salarios, alquileres, servicios públicos y otros costos generales asociados con el funcionamiento del negocio.