Avanza demanda laboral colectiva contra Jewel-Osco 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La jueza federal de distrito Mary Rowland rechazó desestimar  la demanda contra Jewel-Osco por no pagar horas extras a una categoría de trabajadores, y otorgó “certificación condicional de acción colectiva”, lo que significa que se pueden sumar al reclamo empleados de la cadena comercial que califiquen.
Jason Conway, abogado del demandante original, estima que entre 500 y 600 trabajadores actuales y ex trabajadores de la empresa podrían ser elegibles para unirse al caso, siempre y cuando hayan trabajado como subdirectores de tienda desde el 28 de mayo de 2017 hasta la fecha que ocurra el juicio final.
Lisa Piazza, quien trabajó desde febrero de 2019 como directora asistente en cuatro tiendas diferentes de Jewel-Osco en Chicago, presentó en mayo la demanda en la corte federal de esta ciudad. Acusó a la empresa de clasificar su cargo erróneamente como empleado asalariado exento de recibir pago por horas extras
Según la ley estatal y federal, los empleadores pueden eximir a los empleados asalariados de las leyes de horas extra si ganan más de $35,568 y realizan principalmente trabajo administrativo de oficina o no manual, además de ejercer discreción o juicio independiente en sus trabajos.
Piazza afirma que tenía un promedio de 50 a 60 horas de trabajo por semana y no realizaba tareas de gestión, como contratar y despedir, sino las mismas de los empleados exentos, por lo que su cargo debería clasificarse como trabajador por hora elegible para recibir pago de tiempo y medio cuando se trabaja más de 40 horas a la semana.
Jewel-Osco, con sede en Itasca, Illinois, tiene 188 tiendas en  el estado, Indiana e Iowa. Es propiedad de Albertsons, con oficinas centrales en Boise, Idaho, que también es propietaria de Safeway, Vons y otras cadenas de supermercados. La demanda podría alcanzar a New Albertsons como empleador conjunto.
De acuerdo con un comunicado de la firma Conway, esta es una de las numerosas demandas que reclaman porque los almacenes  minoristas reducen sus costos laborales al otorgar a los empleados títulos gerenciales, incluso cuando realizan principalmente trabajo manual.
Cientos de empleados de Jewel-Osco tendrán la oportunidad de unirse al reclamo contra la cadena por negar indebidamente el pago de horas extras a los directores asistentes y subdirectores de sus tiendas. La firma defensora tiene varias demandas pendientes contra empresas por exenciones de horas extras, entre ellas tiendas de Kroger en otros estados.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias