Aumentan estafas laborales 

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

 

El incremento se produce a medida que más personas regresan a la fuerza laboral y las mujeres parecen estar en mayor riesgo, advierte el Better Business Bureau.

 

El Better Business Bureau (BBB) advierte de un aumento en las estafas laborales en Illinois que está ocurriendo en momentos en que más personas se están reincorporando a la fuerza laboral.

 

Y con algunos programas de beneficios relacionados con la pandemia programados para expirar pronto, existe preocupación de que el problema pueda empeorar.

 

“En Illinois, el Better Business Bureau está viendo que esta es la estafa más riesgosa en este momento. Las quejas llegan cada vez más”, dijo Steve Bernas, presidente y director ejecutivo de BBB en Chicago y el norte de Illinois. «Es mucho más sofisticado de lo que ha sido a lo largo de los años y las cifras son bastante alarmantes», agregó.

 

Un informe reciente indicó que las personas de 25 a 34 años son los objetivos más comunes de estos delincuentes, con una pérdida promedio reportada por las víctimas de 1,000 dólares.

 

“En realidad están haciendo entrevistas”, dijo Bernas. “Los estafadores se están tomando el tiempo, no solo para hacer la llamada y pedir su información, sino también haciendo el proceso de entrevistas en Zoom o en otras aplicaciones. La gente piensa: ‘esto tiene que ser real'», explicó.

 

El BBB dice que muchos consumidores que han sido estafados han publicado algún tipo de información personal en sitios de trabajo conocidos, lo que les da a los estafadores una ventaja.  La organización aconseja a la gente que haga su tarea como cualquier empleador potencial.

 

“La única forma de eliminar las estafas es no caer en su trampa”, dijo Bernas. “No hay suficientes fuerzas del orden público en el mundo que puedan protegerlo o educarlo sobre este tipo de estafas. Depende de usted educarse», agregó.

 

Un informe reciente del BBB también sugiere que las mujeres podrían estar en mayor riesgo.

 

“Aproximadamente el 67 por ciento de las quejas son presentadas por mujeres”, dijo Bernas. “No sabemos cuál es la razón. Podría ser que simplemente están presentando la queja (en nombre de otra persona). Pero este es un porcentaje inusualmente alto de mujeres».

 

Los consejos para evitar una estafa incluyen buscar la publicación de trabajo en el sitio web de una empresa y buscar el nombre del empleador potencial junto con la palabra «estafa» para ver si se han reportado problemas similares.

 

“Encontramos muchas veces que estos impostores hacen que parezca que están llamando desde compañías nacionales que son bien conocidas, como Amazon”, dijo Bernas. “Y no lo es, solo se dice que son de Amazon. Incluso en el sitio web de Amazon puede ver las advertencias».

 

Bernas recomienda al público que esté atento a las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad o a cualquier empleador que le pida que pague por adelantado antes de conseguir el trabajo.

 

Incluso si no se convirtió en víctima, a los consumidores que puedan haber sido objeto de estas estafas se les pide que informen sobre los intentos al Better Business Bureau en bbb.org. (The Center Square) 

 

Redacción ElChicagoHispano

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias