Aumenta el salario mínimo de Chicago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 400,000 trabajadores de Chicago recibirán un aumento.

 

El Chicago Hispano

 

Desde el 1 de julio el salario mínimo de Chicago aumentó a 15 dólares la hora para la mayoría de los trabajadores.

 

La medida, que entró en vigor cuatro años antes que en el resto de Illinois, beneficiará a más de 400,000 trabajadores, de acuerdo con la alcaldesa Lori Lightfoot.

 

“Nuestra dedicada fuerza laboral merece ser protegida y tratada con dignidad y respeto, especialmente después de las devastadoras consecuencias socioeconómicas causadas por la pandemia”, dijo Lightfoot.

 

Según la Alcaldía de Chicago, el incremento del salario mínimo forma parte de los esfuerzos de Lightfoot para crear estabilidad financiera para los trabajadores más vulnerables.

 

“Con la implementación de esta histórica ordenanza de salario mínimo y el paquete Chi Biz Strong, podremos elevar a nuestros trabajadores más vulnerables y asegurarnos de que se les pague un salario digno”, sostuvo la alcaldesa.

 

Lightfoot agregó que Chicago, sin embargo, no es la única ciudad con trabajadores que han pasado demasiado tiempo sin las protecciones adecuadas. “Tengo la esperanza y la expectativa de que nuestros miembros del Congreso y socios corporativos nacionales se unan a nuestra ciudad y trabajen para implementar un salario digno federal para brindar a los trabajadores de todo el país la oportunidad de llevar una vida financieramente estable”. 

 

Actualmente, a pesar de los esfuerzos de congresistas demócratas de aumentar el salario mínimo federal, de 7.25 dólares por hora, este permanece sin cambio desde 2009.

 

Según la nueva medida aprobada en Chicago, desde el 1 de julio, a los trabajadores de empresas con 21 o más empleados se les garantizará un salario mínimo de 15 dólares la hora, mientras que a aquellos que laboran en compañías que tienen entre 4 a 20 se les aumentará a 14 dólares la hora, como parte de un cambio gradual que tiene la meta de llegar a 15 para 2023.

 

“La Ciudad de Chicago se ha comprometido a crear la ciudad más amigable para los trabajadores en el país, y dio otro paso significativo hacia ese objetivo”, dijo la comisionada de la Business Affairs and Consumer Protection Rosa Escareño. 

 

“Ningún trabajador de Chicago debería tener que preocuparse por poner comida en la mesa para su familia, y hoy (1 de julio) marca un aumento en el salario mínimo que brindará la estabilidad financiera muy necesaria a cientos de miles de trabajadores en un momento crítico”, agregó.    

 

Para Susan Sadlowski Garza, concejala del décimo distrito y presidenta del Comité de Desarrollo de la Fuerza Laboral, se trata de “una victoria muy reñida para los trabajadores de Chicago”.

 

“Gracias al salario mínimo de 15 dólares, las familias trabajadoras de Chicago recibirán un nuevo nivel de estabilidad económica y certeza. En asociación con la alcaldesa Lightfoot, hemos trabajado duro para aprobar protecciones históricas para los trabajadores, y este aumento del salario mínimo es el siguiente paso importante en nuestra esfuerzo continuo para hacer de Chicago un líder en políticas laborales progresistas”, agregó.

 

Redacción elChicagoHispano

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias