Atractivos y más caros los autos usados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Los precios de los automóviles usados en el país aumentaron cerca del 30% debido a la alta demanda, un suministro limitado, así como un mercado automotriz deprimido por la pandemia, la escasez de chips y el retraso en la producción de autos nuevos, según registros del sector.
De acuerdo con un análisis de iSeeCars, un motor de búsqueda de ofertas de vehículos, en mayo los precios de los automóviles de segunda mano subieron 6.3% respecto al mes anterior, 13% desde enero, y 29.7 % desde que inició la pandemia, Los autos usados más vendidos son deportivos, híbridos y eléctricos.
Los automóviles nuevos tuvieron un aumento menor en sus precios,  del 1.2% en mayo con respecto a abril y del 2.3% desde enero, indica el estudio. “La escasez de microchips continúa impactando las ventas de autos nuevos y usados”, destaca en el  reporte Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.
Los analistas aseguran que el encarecimiento de autos usados es una señal de la inflación que se registra después de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, la cual alcanzó en mayo el 5%, cifra no vista para ningún mes desde agosto de 2008, año de la crisis financiera mundial.
Al inició de la pandemia las ventas en el mercado automotriz se desplomaron en casi 30%, su peor caída desde la recesión,  cuando la gente se quedó en casa y se perdió el ingreso de muchas familias. Después, la escasez de chips de computadoras utilizadas en los vehículos redujo su capacidad de producción.
Con una recuperación parcial del empleo y la reducción de las restricciones sanitarias, la población regresó a la demanda de vehículos encontrando un mercado de automóviles nuevos limitado en su oferta y el encarecimiento de los usados. Esta presión también generó el alza de precios en autos de alquiler.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias