Atención médica para inmigrantes mayores

salud Asequible
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

El gobierno de Illinois dio a conocer que habrá una cobertura de atención médica para inmigrantes indocumentados mayores y ciertos residentes permanentes legales de 55 a 64 años, de acuerdo con la Oficina del gobernador JB Pritzker.

 

A través del Programa Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes, que se lanzó en Illinois a finales del 2020, los extranjeros tendrán beneficios similares a Medicaid.

 

Los servicios incluyen visitas al médico y al hospital, análisis de laboratorio, terapia física y ocupacional, salud mental, atención para trastornos por abuso de sustancias, servicios dentales y de la vista, así como también podrán tener acceso a medicamentos recetados.

Estos nuevos servicios se autorizaron por la Asamblea General en la primavera de 2021 para sumarse al programa de apoyo a los adultos inmigrantes, que desde diciembre del 2020 estaba limitado a 65 años o más, por lo que se amplía la cobertura sin importar el estatus legal. 

 

Para ser elegibles a la nueva cobertura de este programa se requiere tener entre 55 y 64 años; ser inmigrantes indocumentados o residentes permanentes legales de Estados Unidos por menos de cinco años; un ingreso familiar anual de 18,754 dólares o menos para una persona, y 25,268 para dos personas. 

 

A partir del 1 de julio de 2022, el programa Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes se ampliará aún más para incluir a adultos elegibles de 42 a 54 años, debido a nuevas modificaciones aprobadas por la Asamblea General durante la sesión legislativa de primavera.

 

Brindar cobertura médica a los adultos no ciudadanos mayores de 55 años es un paso significativo hacia un sistema de atención médica más equitativo en Illinois, destaca el comunicado.

 

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias