Asignan vacunas contra el virus del mono

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Como parte de una estrategia nacional para abordar el brote del virus de la viruela del mono en el país, el gobierno federal asignó vacunas a las regiones con casos detectados, de las cuales 1,291 dosis iniciales son para Illinois y 3,200 se destinaron a Chicago.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó  que las dosis asignadas al estado y la ciudad corresponden a la vacuna JYNNEOS. Se espera que durante los próximos meses la cantidad de inyecciones disponibles aumente sustancialmente, indicó.

A la fecha, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) lleva contabilizados 46 casos probables del virus de la viruela del mono en Illinois, la gran mayoría en la ciudad de Chicago y los casos restantes en los condados de Cook, DuPage, Kane y Lake.

A nivel nacional, la más reciente información indica 351 casos en 28 estados y el Distrito de Columbia. Los CDC informó que la amenaza de la viruela del mono para la población general de los Estados Unidos sigue siendo baja, y que la enfermedad no se propaga fácilmente sin contacto cercano entre personas.

Las dosis de la vacuna que recibió Illinois se distribuyen por el  IDPH en los condados que registran al menos un caso de contagio. La estrategia tiene como objetivo mitigar la propagación del virus en las comunidades donde la transmisión ha sido más alta y con poblaciones en mayor riesgo.

Recibirán las vacunas las personas con mayor riesgo de exposición, que incluye a aquellos que han tenido contacto físico cercano con alguien diagnosticado con la viruela del mono o presunta exposición al virus.

Además, quienes están en riesgo ocupacional de exposición, como trabajadores de laboratorio, médicos seleccionados y miembros del equipo de respuesta. Los CDC solicitaron a los proveedores de atención médica estar atentos a los pacientes con  enfermedades cutáneas consistentes con esta enfermedad .

Los centros anunciaron que están rastreando múltiples grupos de viruela del mono que se detectaron desde que se confirmó el primer caso en Estados Unidos el 18 de mayo. Estos casos incluyen personas que se identifican a sí mismas como hombres que tienen sexo con hombres.

No obstante, advirtieron que cualquier persona, sin importar su orientación sexual, puede propagar la viruela del mono a través del contacto con fluidos corporales, llagas o elementos compartidos (incluyendo ropa de cama) que hayan sido contaminados con fluidos de una persona con el virus.

La enfermedad también puede propagarse entre las personas a través de gotitas respiratorias, por lo general en un entorno cerrado. Los CDC aseguraron que los desinfectantes domésticos comunes pueden matar el virus de la viruela del mono.

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias