Aprueban segunda vacuna de refuerzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Autoridades federales aprobaron la segunda vacuna de refuerzo contra el Covid-19, Pfizer o Moderna, para mayores de 50 años y algunas personas inmunodeprimidas de 12 años o más, con el fin de garantizar que estos grupos estén mejor protegidos contra el virus.

 

Las personas elegibles pueden recibir las vacunas cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo, en los consultorios médicos, centros de salud, farmacias y otros sitios en los que siguen disponibles.

 

La decisión se produce cuando la variante BA.2,una versión del virus más contagiosa del ómicron, se está extendiendo en Estados Unidos. La medida es una respuesta ante la incertidumbre sobre la posibilidad de que se genere otra ola de contagios.

 

Según los datos del estado, más del 64% de los 12.7 millones de habitantes de Illinois y más del 70% de todos los residentes de Chicago están completamente vacunados.

 

Las vacunas Covid-19 son gratuitas y para obtenerla no se requiere seguro médico ni estatus legal.

 

Aunque los casos de coronavirus en Illinois siguen siendo relativamente bajos, se ha registrado un ligero incremento en los últimos días.

 

Según cifras del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), el estado tenía al inicio de la semana del 3 de abril un promedio de 1,272 nuevos casos probables y confirmados de Covid en los últimos siete días, lo que representa un aumento del 10% con respecto a hace una semana.

 

Durante el mismo periodo se reportaron unos 480 pacientes hospitalizados que han sido diagnosticados con coronavirus en el estado, de los cuales unos 60 se encontraban unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con IDPH.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias