Apoyo para el pago de servicios públicos en Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

El programa Ayuda a las Familias de Illinois (Help Illinois Families) inició en septiembre con 336 millones de dólares en asistencia para hogares de bajos ingresos, incluidos 295 millones de dólares para el pago de servicios públicos.

 

El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) instó a los residentes a beneficiarse de esta iniciativa del gobernador J.B. Pritzker mientras queden fondos  disponibles. El plazo de inscripción es hasta el 31 de mayo de 2022, de acuerdo con un comunicado.

 

En particular, el DCEO destacó el Programa Asistencia para Energía en Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y exhortó a los residentes a evitar retrasos en los pagos de facturación de electricidad y gas natural mientras la moratoria anual de cierre de servicios públicos está en marcha, del 1 de diciembre al 31 de marzo.

 

Desde septiembre, cuando se lanzó el programa Ayuda a las Familias de Illinois, se destinaron cerca de 84 millones de dólares en asistencia a 77,000 hogares a través del LIHEAP. Hoy en día, quedan disponibles más de 200 millones de dólares para apoyar el pago de los recibos de calefacción y energía.

 

Además, el programa incluye beneficios ampliados, proporcionados este año, de 750 a 1,000 dólares en pagos disponibles por hogar, lo que permite más asistencia a las familias de Illinois para enfrentar los crecientes costos de los servicios públicos en esta temporada de frío.

 

Según el comunicado, a través de Ayuda a las Familias de Illinois se amplió el acceso a los programas de asistencia comunitaria aumentando los fondos disponibles, ampliando los umbrales de ingresos y brindando flexibilidad para que también las familias inmigrantes indocumentadas sean elegibles.

 

De esta forma, el apoyo de servicios públicos disponible en el programa durante este año se basa en los registros del 2020, con más de 343 millones de dólares en asistencia proporcionada para 289,000 familias afectadas por la pandemia en todo el estado, incluyendo 112 millones de dólares para evitar la desconexión.

 

En tanto, la Comisión de Comercio de Illinois informó que recientes cambios en la ley estatal prohíben a las empresas de servicios públicos de electricidad y gas cobrar cargos por pagos atrasados ​​o solicitar depósito para evitar la desconexión a clientes de bajos ingresos.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias