Apoyo para artistas dañados por pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los artistas y trabajadores creativos que residen en Chicago, y sufrieron una pérdida de ingresos debido a la pandemia de Covid-19, podrán recibir antes de diciembre el apoyo de un fondo por $2.3 millones de dólares que la Ciudad estableció para ese fin.

 

El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) anunció el Programa de Asistencia a los Trabajadores Creativos de Chicago que beneficiará con ayuda financiera a  integrantes de este sector laboral agobiados por problemas económicos, de acuerdo con un comunicado.

 

Sin una cifra concreta de beneficiarios, el programa estará abierto a cientos de miembros de la industria de las artes y el entretenimiento a través de subvenciones de entre $2,000 y $5,000 dólares. El apoyo empezará a fluir a finales de este año, según comunicado de la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot.

 

Esta ayuda económica estará abierta para los administradores de las artes, los artistas independientes, los docentes, los artesanos, los curadores, los productores culturales independientes y los técnicos que hayan perdido ingresos en los últimos 18 meses debido a las restricciones que originó la pandemia y su control.

 

Dentro de los empleados de la industria creativa se incluye a  directores de escena, técnicos de teatro y música, manipuladores de arte, preparadores, directores de fotografía y técnicos de iluminación de películas. 

 

El objetivo de este programa de apoyo específico a la economía individual de los creativos significa “un importante suspiro de alivio para ellos, muchos de los cuales son empleados cuyas prestaciones del seguro de desempleo por la pandemia han expirado”, dijo Lightfoot en el comunicado.

 

La alcaldesa destacó que la pandemia tuvo un efecto especialmente devastador en la comunidad artística y cultural de Chicago, ya que se cancelaron espectáculos, se cerraron locales de música, y los artistas se enfrentaron a la inseguridad financiera.

 

“Revitalizar nuestra escena artística y cultural es esencial para que podamos recuperarnos de esta pandemia tanto a nivel económico como social. Estoy orgullosa de ofrecer un apoyo y un alivio continuo a los artistas y creadores que nos traen belleza, cultura y experiencias que nos hacen humanos”, agregó.

 

Según los tiempos previstos, el programa iniciará vigencia a mediados de octubre, con un plazo de solicitud que finalizará en noviembre. Los beneficiarios recibirán los fondos antes de finales de año, y el municipio prevé ofrecer una segunda ronda de  apoyos a los creativos el próximo año.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias