Apoyo a atracciones turísticas de Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Illinois lanzó un nuevo programa de subvenciones de 10 millones de dólares destinado a revitalizar la industria del turismo afectada por la pandemia de coronavirus, con el regreso al estado de atracciones y festivales, anunció la Oficina del gobernador JB Pritzker.

 

Las empresas y entidades de turismo (gobiernos locales, organizaciones, o grupos promotores) pueden solicitar de $10,000 a un millón de dólares en asistencia, para establecer y mejorar atracciones turísticas o festivales planeados en este año o el próximo.

 

El Programa de Subvenciones para Atracciones Turísticas y Festivales se financiará con fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), con el fin de alentar el turismo en Illinois y poner a la industria en camino a la recuperación económica del Covid-19.

 

A través del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO), se aceptarán las solicitudes de forma continua hasta que se agoten los fondos con adjudicaciones trimestrales. El propósito es desarrollar atracciones nuevas o mejorar las existentes en todo el estado.

 

“El compromiso es atraer visitantes de regreso a nuestras comunidades, apoyando nuestros negocios de hospitalidad y entretenimiento, y ayudar a que más residentes de Illinois regresen a trabajar. Otro paso para que nuestro estado vuelva a encarrilarse”, dijo el gobernador Pritzker.

 

Los fondos se pueden utilizar en proyectos de capital, equipos, capacitación, transporte, alojamiento, recepciones, entretenimiento, fotografía, alojamiento temporal y programas interpretativos, para mejorar exhibiciones e instalaciones o desarrollar nuevas atracciones y eventos. 

 

Las atracciones y festivales propuestos deben demostrar cómo ayudará a las empresas en el área circundante y se evaluará en función del valor de marketing, así como la capacidad de atraer visitantes que generen ingresos y empleo en las comunidades.

 

Las atracciones incluyen pero no se limitan a: museos y centros culturales; parques temáticos / de atracciones; actividades al aire libre y sitios de recreación; y otras instalaciones o negocios que atraen o atienden visitantes.

 

Los proyectos obtendrán una puntuación más alta en función de la proximidad a los corredores y servicios comerciales, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas minoristas y otras operaciones comerciales. 

 

FOTO: Illinois State Fair.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias