Apoyan candidatura de “Chuy” García

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

“A lo largo de toda su carrera, él ha dado prioridad de manera coherente a los asuntos que preocupan a los latinos”, dijo Latino Victory Fund al anunciar su respaldo al congresista que aspira a la alcaldía de Chicago.

 

La organización Latino Victory Fund anunció que avala la candidatura de Jesús “Chuy” García, actual miembro demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, para la alcaldía de Chicago (Illinois), por la cual compiten nueve aspirantes.

 

«Avalamos a ‘Chuy’ porque, a lo largo de toda su carrera, él ha dado prioridad de manera coherente a los asuntos que preocupan a los latinos», dijo en una declaración Nathalie Rayes, presidenta de la organización, dedicada a promover el poder político de la comunidad latina en Estados Unidos.

 

«La vibrante comunidad latina de Chicago ha contribuido a la economía y la cultura de la ciudad por décadas. Es por eso que la elección de un alcalde latino será un momento histórico para todos los chicagoenses», añadió Rayes.

 

En noviembre pasado, dos días después de ser reelegido como representante por Illinois en el Congreso federal, García, de 66 años de edad, anunció su candidatura para la alcaldía de Chicago, que es ahora el mayor desafío para la alcaldesa Lori Lightfoot.

 

García, nacido en el estado mexicano de Durango, ya fue candidato para esa alcaldía en 2015 pero perdió la elección frente a Rahm Emanuel.

 

«Con orgullo de ser mexicano estadounidense me honra y acepto con humildad el aval de Latino Victory Fund», indicó García. «Demasiado a menudo se ignora a las comunidades latinas y nuestro voto se da por seguro».

 

A comienzos de diciembre, la Sección 150 de la Unión Internacional de Ingenieros de Operaciones, una organización gremial poderosa en Chicago, respaldó su aval a la candidatura de García con una donación de un millón de dólares a su campaña.

 

Aparte de García, Lightfoot y el comisionado del condado de Cook Brandon Johnson, ninguno de los otros candidatos a la alcaldía ha obtenido el respaldo de un gremio importante.

 

Una encuesta de la firma M3 Strategies, de Chicago, divulgada a mediados de diciembre indicó que García obtendría el 28 % de los votos, el exdirector de Escuelas Públicas Paul Vallas recibiría el 19 %, y Lightfoot un 13 %.

 

La elección ocurrirá el 28 de febrero, y si ningún candidato recibe una mayoría de votos se hará una segunda ronda el 4 de abril entre los dos candidatos con más votos. (EFE)

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias