Search
Close this search box.

Anuncian plan para construcción alrededor del United Center

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

Los propietarios del United Center (UC) presentaron un plan de $7,000 millones de dólares para construir en los estacionamientos y el área que rodea al estadio un enorme desarrollo de uso mixto, que calificaron como “la mayor inversión privada en el lado oeste”.

De aprobarse, el llamado Proyecto 1901 comenzaría en la primavera de 2025, lo que incluye la construcción de una sala de música, viviendas para ingresos mixtos, parques y espacios amigables para los peatones en un desarrollo estimado de 10 años que se llevaría a cabo en siete fases.

El proyecto crearía aproximadamente 63,000 empleos en la construcción, 12,000 empleos permanentes y $4,5 mil millones en impacto económico anual, así como $104 millones en ingresos fiscales al año.

La primera fase generaría un impacto de construcción de $796 millones, con 4,000 empleos temporales y 1,900 permanentes, así como $275 millones en impacto económico anual, según el proyecto difundido.

“Este proyecto enviará un mensaje poderoso y positivo al mundo y mostrará cómo Chicago e Illinois continúan estableciendo nuevos estándares en asociación, arquitectura, compromiso comunitario y crecimiento”, dijo en la presentación Terry Savarise, director ejecutivo del United Center.

Savarise comentó que el plan llegó después de cinco años de planificación bajo la dirección del presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, y del presidente de los Blackhawks, Rocky Wirtz, quien murió en julio de 2023.

El United Center es el segundo estadio más concurrido de Estados Unidos, según el equipo de desarrollo, y recibe a tres millones de invitados al año. El estadio se construyó hace tres décadas sin financiación gubernamental, y lo mismo se prevé que suceda con el Proyecto 1901.

Dirigido por Michael Reinsdorf y Danny Wirtz, el proyecto abarcaría 55 acres, y contará con la participación de Diseño RIOS, con sede en Los Ángeles, y los coarquitectos paisajistas Site Design Group y Field Operations.

Ernest Wong, director del grupo de diseño del sitio, explicó que el proyecto enfatiza el espacio recreativo y mencionó al Millennium Park como ejemplo. “Lo que el West Side realmente necesita es mucho espacio nuevo y emocionante para que los niños vengan a jugar y los padres puedan divertirse”, dijo.

El plan es construir un estacionamiento, que tendría más de 10 acres de espacio verde abierto en el techo y que podría albergar eventos en el parque. También, una sala de música estilo teatro con capacidad para 6,000 personas, diseñada por RIOS.

La experiencia de los peatones también mejorará con una mejor ruta transitable, iluminación y carriles para bicicletas. Además, existe la posibilidad de que se construya un hotel en el lado sureste del estadio, así como un comercio minorista.

Protección para aves en ventanas del McCormick Place

McCormick Place ya instala en sus ventanas de vidrio una película que reduce la luz para disuadir a las aves de volar hacia ellas y golpearse, situación que sucedía con frecuencia hasta que el otoño pasado cerca de mil aves murieron en una noche al estrellarse durante su vuelo migratorio.

La cifra, según expertos, significó más del 14 % de todas las muertes de aves en colisiones con edificios en Chicago durante un año promedio, pérdidas que se acumulan y afectan a ecosistemas mucho más allá de la ciudad. Según un estudio, entre el 2 % y el 9 % de todas las muertes de aves se deben a golpes en edificios.

Fue entonces que los defensores de las aves señalaron las enormes ventanas de vidrio del McCormick Place frente al lago como la causa y comenzaron a presionar con el fin de encontrar alguna forma de hacer más segura la instalación para las aves migratorias.

Las aves se estrellan con frecuencia en las ventanas debido a que dependen de la luna y las estrellas para viajar, y las luces brillantes de las estructuras de vidrio durante la noche interrumpen su navegación. Atraídas hacia la luz, no pueden percibir el cristal e intentan volar a través de él.

Como un proyecto de salvación, de $12 millones de dólares, desde principios de junio se empezaron a colocar las películas en las ventanas en prevención de los vuelos de migración que habrá en otoño. La medida concluirá en agosto, según informó Metropolitan Pier and Exposition Authority, que administra McCormick Place.

Otras acciones previstas por McCormick Place para evitar la colisión de las aves incluyen cerrar cortinas y apagar las luces cuando sea posible. Durante la temporada de migración, la autoridad trabajará con el Museo Field para monitorear y rastrear las colisiones diariamente.

 

Edición Digital

Últimas Noticias