CHICAGO— La Alianza Gubernamental para Comunidades Seguras (GASC) anunció un compromiso de invertir $100 millones entre socios gubernamentales de la ciudad, el condado y el estado para sostener y ampliar la programación crítica de intervención contra la violencia comunitaria (CVI) en toda la región.
GASC, compuesto por líderes y representantes clave de agencias de financiación del estado, el condado y la ciudad, se formó en 2021 para fortalecer el ecosistema de seguridad comunitaria en la región del gran Chicago.
«Esta colaboración intergubernamental sin precedentes está brindando recursos específicos y un profundo apoyo a nuestras comunidades», dijo Lanetta Haynes Turner, jefa de personal del presidente del condado de Cook, Toni Preckwinkle. «Estamos orgullosos de trabajar juntos para brindar estas oportunidades de subvenciones a organizaciones que tienen un impacto en la intervención comunitaria contra la violencia”.
La iniciativa de financiación GASC 2025 incluye dos oportunidades de subvención para financiación programática de CVI por un total de aproximadamente $57 millones, a las que seguirán oportunidades de financiación adicionales. Estas oportunidades de subvenciones están disponibles a través del Programa Reimagine Violence Prevention Services, patrocinado por el Departamento de Servicios Humanos de Illinois, y la Organización Líder para Ampliar la Capacidad de Intervenciones contra la Violencia Comunitaria – Servicios de Alcance en las Calles, patrocinada por la Ciudad de Chicago.
La iniciativa de financiamiento también incluye una oportunidad de financiamiento de $2.5 millones para establecer una Red Centralizada de Desarrollo de Capacidades para la Seguridad Comunitaria, la primera en su tipo, patrocinada por la Autoridad de Información de Justicia Penal de Illinois a fin de apoyar a las organizaciones comunitarias que prestan servicios a las comunidades más vulnerables y a las de mayor nivel. riesgo de violencia armada.
Todas las oportunidades de financiación se enumeran en el sitio web de GASC en ILGovAlliance.org y en los sitios web de cada agencia.
Como parte de esta iniciativa de financiación conjunta, GASC creó un proceso simplificado a través del cual las organizaciones pueden solicitar financiación para apoyar programas CVI en su comunidad. Se invita a las organizaciones elegibles a solicitar una subvención bajo una o más oportunidades de financiamiento, patrocinadas por agencias GASC individuales para apoyar la programación de CVI (esto excluye a la citada red). Las solicitudes elegibles que no sean seleccionadas para financiamiento bajo una oportunidad pueden ser consideradas para las otras subvenciones GASC, con la excepción del Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO) de la Red de Desarrollo de Capacidades para la Seguridad Comunitaria de GASC.