Search
Close this search box.

Ante rechazo en el sur, trituradora regresaría a Lincoln Park

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Chicago HIspano

 

Después de recibir el rechazo de la ciudad de Chicago para instalarse en el sureste, la empresa propietaria de General Iron propuso regresar su negocio de manejo de chatarra y trituración de metales al norte, en Lincoln Park, donde operó durante décadas antes de cerrar a fines de 2020.

 

En febrero, Reserve Management Group (RMG) construyó una nueva instalación de trituración en East 116th Street a lo largo del río Calumet, pero la comisionada de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, le negó un permiso de operación con el argumento de que generaría problemas de salud y contaminación.

 

RMG presentó tres solicitudes de permisos, las cuales fueron rechazadas el mes pasado por funcionarios de la ciudad. Recientemente la empresa apeló y solicitó una audiencia con un juez administrativo del municipio para que revisara la decisión.

 

Reserve Management propuso restablecer sus permisos para tres parcelas de tierra en 1909 N. Clifton Ave y sus alrededores, exactamente pocos días después de que Arwady, designada por la alcaldesa Lori Lightfoot en el tema, rechazara el plan para la operación de General Iron en el lado sureste.

 

La ciudad respondió a la compañía que su permiso anterior para operar en el lado norte caducó, que carece de aprobación de zonificación, y que de acuerdo con las reglas que entraron en efecto hace casi dos años no hay un permiso para grandes operaciones de trituración de metales en esa zona.

 

Al respecto, la alcaldesa dijo que el regreso de la trituradora a Lincoln Park no la ve como una opción viable real debido a las múltiples quejas de los vecinos sobre las instalaciones. “General Iron tiene una larga y accidentada historia en el vecindario, y ya los vecinos manifestaron su sentir”, precisó.

 

La mudanza propuesta por General Iron de Lincoln Park, una comunidad próspera y mayoritariamente blanca en el norte de la ciudad, a un vecindario de mayoría latina en el lado sureste provocó protestas y quejas a nivel federal, que finalizaron con la negación del permiso. 

 

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias