Amazon creará 500 empleos en Humboldt Park

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

Amazon tiene previsto ampliar sus operaciones en Illinois, con la construcción de un centro de entregas en Humboldt Park, Chicago, que creará cientos de puestos de trabajo, anunció la empresa.

Según información de la compañía, la instalación de 140,000 pies cuadrados estará lista para fines del 2022. Se trata de un centro de distribución de productos, la última parada de un paquete antes de que se entregue a un cliente.

Amazon pagó por el terreno de 26 acres alrededor de 35 millones de dólares.

De acuerdo con reportes periodísticos, el equipo de fútbol Chicago Fire estaba interesado en comprar el sitio para una nueva instalación de entrenamiento, pero su oferta fue superada por Amazon.

Con la nueva estación de reparto Amazon ampliará su presencia en Illinois, donde la compañía ya cuenta con nueve centros de distribución y clasificación y ocho estaciones de entrega, además de otras tiendas e instalaciones. 

Datos del gigante minorista reportan que Amazon tiene más de 36,000 empleados a tiempo completo y parcial en Illinois, de los cuales contrató  en 2020 aproximadamente 15,000.

La concejal Emma Mitts dijo que el nuevo centro de Amazon, además de crear fuentes de trabajo en el West Side de Chicago, representa una “esperanza renovada para los vecindarios ya desfavorecidos recientemente devastados por los cierres económicos causados por la pandemia de COVID-19”.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias