Alza en homicidios y trata de personas, baja en sobornos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Durante 2022, los homicidios, el tráfico de personas y los robos de vehículos motorizados aumentaron en el estado, mientras que los sobornos disminuyeron, según una nueva herramienta de informes de la Policía Estatal de Illinois.

Registros de la agencia indican un aumento del 48.7 % en los homicidios, al pasar de 628 en 2021 a 934 en 2022; el tráfico de personas se incrementó 233 %, de nueve a 30 en ese mismo periodo. Las cifras de robos de vehículos se elevaron 155.5 %, de 12,656 a 32,332.

Otros delitos que registraron aumentos de tres dígitos incluyeron juegos de azar, malversación de fondos, extorsión, crueldad animal y falsificación.

En tanto, los sobornos se redujeron de siete en 2021 a seis en 2022.

La policía estatal dio a conocer estos datos en la presentación del nuevo sitio web público “Crime in Illinois Online Help”, como parte del Programa de Informe Uniforme de Delitos (UCR), en donde mostrará estadísticas del crimen, incluyendo la tasa de delitos por cada mil habitantes en condados.

El objetivo del UCR es producir estadísticas de delitos confiables para la administración, operación y gestión de las fuerzas del orden público, y facilitar a los habitantes, a través de “Crime in Illinois Onli- ne Help”, la disponibilidad de datos que a la fecha sólo podían obtener cada año en una sola publicación.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias