Inicio El Chicago Hispano  Alza de casos en Illinois supera los 1,200 en un día

 Alza de casos en Illinois supera los 1,200 en un día

799
Compartir
Intensive care unit staff members care for a COVID-19 patient, Monday, April 20, 2020, at St. Joseph's Hospital in Yonkers, N.Y. (AP Photo/John Minchillo)

Las cifras de contagio registran un repunte en Illinois, mientras las autoridades advierten de medidas más estrictas para evitar que Illinois vuelva a tener los números preocupantes que vivió en mayo.

Funcionarios de Illinois reportaron hoy 1,231 nuevos casos confirmados de COVID-19 y otras 18 muertes en lo que resulta una noticia preocupante para un estado que ha visto un alza sostenida de contagiados en lo últimos seis días.

 Ahora Illinois registra un total de 172,655 casos y más de 7,400 muertos en 102 condados.

  Por otro lado,  Northwestern University anunció que busca 5,000 voluntarios adultos para participar en los ensayos clínicos destinados a comprender la prevención de COVID-19, incluidas las posibles vacunas, según un comunicado de prensa del lunes.

  Según informaron a la prensa, los investigadores solicitan participantes con alto riesgo de exposición al COVID-19. 

  El centro universitario espera que el primer estudio se inicie en agosto, y explorará una posible vacuna para COVID-19. Las fases anteriores del mismo estudio mostraron que el fármaco aumentó de forma segura las respuestas de anticuerpos, según el comunicado. 

Se contactará a las personas que acepten estar en el registro de ensayos clínicos cuando los estudios coincidan con sus perfiles de salud. Los participantes no recibirán compensación por ser parte de ensayos clínicos. Las pruebas se llevarán a cabo en el Hospital Lake Forest, el Hospital Central DuPage y el campus del centro de Chicago.

 Los ensayos clínicos necesitan personas de grupos que se vean afectados de manera desproporcionada por COVID-19, incluidos los residentes afroamericanos, latinos y nativos americanos. También se alienta a las personas mayores y con problemas de salud a participar.