Inicio Chicago Almacén de Marshall en Chicago sería estudio de cine

Almacén de Marshall en Chicago sería estudio de cine

837
Compartir

 

Un viejo complejo de almacenes de Marshall Field, en el noroeste de Chicago, podría convertirse en un estudio de cine  de lograrse un acuerdo en las conversaciones que sostienen representantes del propietario del sitio con funcionarios de la ciudad, según informo la oficina de la alcaldesa Lightfoot.

El dueño del terreno es Knickpoint Ventures, empresa que adquirió en 2018 la propiedad de 22 acres del 4000 W. Diversey Ave., y el proyecto cinematográfico que se negocia sería más pequeño que Cinespace Chicago Film Studios, ubicado en el oeste, donde se producen películas y programas de televisión

El plan que se revisa es solo uno de varios posibles usos que se  evalúan como parte de la remodelación en curso del sitio conocido como The Fields, pero que a la ciudad le interesa debido a que se trata de un gran impulsor económico tanto en términos de empleos como de actividad indirecta, dijo.

“Antes de la pandemia había alrededor de 14,000 trabajos de producción cinematográfica en Illinois, el 53% de ellos era de mujeres y minorías”, según datos del estado, lo que indica que  la industria del cine es una oportunidad de crecimiento muy bien  identificada en la negociación.

La propiedad ubicada en Diversey y Pulaski Road fue utilizada por Olson Rug & Carpet, después por Marshall Field’s, y se vendió a Knickpoint por casi $35 millones en septiembre de 2018. Su anterior propietario fue Merit Partners, firma que re-urbanizó parcialmente el sitio antes de venderlo.

La estructura propuesta es parte de una enmienda solicitada para el desarrollo planificado del sitio, que permitiría usos adicionales no incluidos en la zonificación de la propiedad. La solicitud está programada para votación el 18 de febrero por parte de la Comisión de Planeación de Chicago.