Alivio por $327 millones para familias de bajos ingresos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La pandemia no cesa, y las familias trabajadoras de bajos ingresos en Illinois enfrentan problemas para cubrir sus pagos básicos, como renta y servicios.  Un nuevo programa del estado  destina $327 millones al apoyo de hogares en urgente necesidad.

 

Los fondos pueden destinarse a pagar la renta, las utilidades, los alimentos y otros gastos relacionados con la vivienda, independientemente de la situación migratoria de los solicitantes, según un comunicado de la oficina del gobernador JB Pritzker.

 

El dinero está disponible a través de los programas estatales de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos y el de Subvención de Cuadra para Servicios Comunitarios. Más de dos terceras partes del dinero proviene de fondos federales otorgados a Illinois por  la Ley del Plan de Rescate.

 

Al respecto, Pritzker aseguró que esta ayuda garantiza, a los residentes del estado que lo necesiten, “más acceso que nunca a programas vitales de la red de seguridad que pueden evitar atraso en los pagos, que se endeuden o que pongan en riesgo su capacidad para volver a trabajar”.

 

Desde el comienzo de la pandemia el estado ofrece diferentes tipos de asistencia, incluyendo subvenciones federales para ayudar a los residentes con el pago de sus rentas y otros programas de subvenciones en apoyo a las pequeñas empresas a recuperarse de la pandemia.

 

Además de este tipo de ayuda, Illinois amplió varias veces la moratoria de desalojo del estado, y acercó el Programa de Pago de Alquiler, integrado por $500 millones en fondos federales para la asistencia de la renta, así como el fondo adicional de $60 millones.

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias