Alivio para las familias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Un plan de ayuda familiar inició en Illinois, por lo que sus residentes encontrarán impuestos reducidos en tiendas de comestibles y gasolineras, además de recibir en los próximos meses cheques de reembolso.

 

El impuesto del 1 por ciento de Illinois sobre comestibles no volverá hasta el próximo año, mientras que los impuestos a la gasolina se mantendrán, pero no aumentarán durante los próximos seis meses, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del gobernador J.B. Pritzker.

 

El plan de desgravación fiscal también incluye una exención fiscal para el regreso a clases del 5 al 14 de agosto, cuando la ropa y los útiles escolares tendrán un impuesto del 1.25 por ciento en lugar del 6.25 por ciento.

 

El estado también planea enviar más de $685 millones en cheques de reembolso de impuestos a los residentes y $520 millones en créditos de impuestos a la propiedad a los propietarios, según el comunicado de prensa.

 

Las personas que ganan menos de $200,000 al año o las parejas casadas que ganan menos de $400,000 pueden esperar $50 por adulto y $100 cada uno por los primeros tres dependientes reclamados en sus impuestos de 2021.

 

Los propietarios de viviendas cuyo ingreso bruto sea inferior a $250,000 individualmente o $500,000 para una presentación conjunta recibirán reembolsos del 5 por ciento de los impuestos a la propiedad que pagaron en 2021 y pueden esperar cheques de hasta $300.

 

Los cheques se distribuirán automáticamente en función de las declaraciones de impuestos de 2021 de los residentes. Se prevé contar con ellos en la semana del 7 de septiembre y empezar su distribución alrededor de ocho semanas después.

 

Las medidas de alivio del estado, incluidas las exenciones fiscales y los reembolsos, se producen cuando muchos habitantes de Illinois luchan con los crecientes gastos de gasolina, alimentos y otros artículos esenciales.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias