Alerta en el estado por gripe aviar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois recomendó  a la población retirar comederos y baños para pájaros ante la presencia de la gripe aviar, que ya ocasionó el primer evento de muerte masiva de aves a causa del virus, más de 200, en el condado Cook.



A través de un comunicado, el IDNR precisa que como medida de prevención debe llevarse a cabo el retiro de esos sitios de atracción de pájaros hasta fines de mayo, con el propósito de frenar la propagación de la cepa de gripe aviar EA H5N1 en poblaciones de aves silvestres y domésticas.



Aclara que aún no se detectan contagios de esa cepa de gripe aviar en especies de cantores como canarios, jilgueros y ruiseñores, sin embargo, deben eliminarse en general los comederos y bebederos para pájaros, especialmente aquellos que las aves acuáticas como garzas, patos y gansos pueden atraer.



Datos del Departamento de Agricultura registran las primeras infecciones reportadas en el estado en una comunidad de gansos canadienses salvajes, el 10 de marzo, así como algunas muertes de aves silvestres en los condados Champaign, Fulton, Sangamon y Will.



Además, se descubrió que las aves de corral domésticas y aves acuáticas silvestres, incluidas las águilas calvas, han sido infectadas por el virus. El departamento recomienda a los residentes que observen cinco o más aves fallecidas en un lugar contactar a un biólogo de vida silvestre del IDNR.



También recomienda: limpiar los comederos para pájaros con una solución de lejía diluida (nueve partes de agua por una parte de lejía) y guardarlos hasta que pase la alerta; eliminar cualquier alpiste en la base de los comederos para desalentar las grandes reuniones de pájaros; y evitar alimentar  aves silvestres

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias