Inicio Negocios Alcaldesa de Chicago anuncia iniciativa para apoyar a contratistas de minorías

Alcaldesa de Chicago anuncia iniciativa para apoyar a contratistas de minorías

243
Compartir

Lightfoot establece un fondo de 25 millones de dólares para combatir desigualdades estructurales.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció el miércoles un fondo para apoyar a pequeños negocios de minorías y de mujeres que trabajan con la ciudad.

El “Vendor Impact Fund”, de 25 millones de dólares, busca combatir las “desigualdades estructurales” y brindar a las “empresas calificadas “un mejor acceso a financiamiento asequible”, dijo Lightfoot en una rueda de prensa.

“A través de este programa, los proveedores o contratistas certificados con la ciudad de Chicago, incluidas las empresas propiedad de minorías (MBE), empresas propiedad de mujeres (WBE), empresas propiedad de personas con discapacidades (BEPD) y empresas propiedad de veteranos (VBE), recibirán preferencia para acceder al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA)”, indicó la alcaldesa.

Así también de los préstamos para financiamiento de proyectos, capital de trabajo e inversiones de capital.

El “Vendor Impact Fund” fue una de tres iniciativas que la alcaldesa anunció el miércoles para ofrecer acceso a capital a contratistas del gobierno local que son propiedad de minorías y de mujeres, para que reciban sus pagos en tiempo y para aumentar la transparencia.

“Mientras trabajamos para dejar atrás a Covid-19, es más importante que nunca aprovechar el vasto poder del gobierno de la ciudad para ampliar las oportunidades, desbloquear talentos locales y ayudar a nuestra gran ciudad a ser más inclusiva y más exitosa”, declaró Lightfoot.

ElChicagoHispano