Alcaldesa anuncia creación de Centro de Coordinación de Seguridad Comunitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció el pasado 5 de agosto la creación del Centro de Coordinación de Seguridad Comunitaria de Chicago (CSCC, por sus siglas en inglés), para ayudar a luchar contra la violencia que azota la ciudad.

 

“Si Covid-19 nos enseñó algo, es que para resolver algunos de nuestros mayores problemas como ciudad, tenemos que trabajar en colaboración, tanto con los departamentos de la ciudad como con nuestros valiosos socios comunitarios y organizaciones sin fines de lucro”, dijo Lightfoot al dar a conocer la iniciativa.  

 

La alcaldesa explicó que se trata de “un enfoque de manos a la obra para reducir y prevenir la violencia en nuestras comunidades; y mejorar la seguridad de todos nuestros residentes y visitantes”.

 

Lightfoot dijo que el centro contará con representantes de organizaciones de salud y salud mental, de servicios para jóvenes, así como para víctimas, de instituciones educativas, comunidades religiosas, negocios locales, funcionarios electos y de distintos departamentos de la ciudad, entre otros.

 

Además, el CSCC, que tendrá una inversión de 50 millones de dólares, proveerá datos y análisis sobre la violencia, así como también sobre “inseguridad alimentaria, energía y conectividad a Internet, viviendas asequibles y acceso a la atención médica”.

 

La mandataria de Chicago dijo que el centro ayudará a la ciudad a adoptar “un enfoque más holístico e impulsado por la comunidad” al usar estos datos para prevenir la violencia. (ECH)

 

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias