CHICAGO — El alcalde Brandon Johnson anunció que se ha emitido una Solicitud de Información (RFI) para recopilar recomendaciones sobre formas confiables y eficientes de tecnología de primeros auxilios a fin de garantizar la atención inmediata de los socorristas en situaciones de emergencia.
La ciudad de Chicago, como se anunció en febrero de 2024, desmanteló el uso de la tecnología acústica de detección de disparos de SoundThinking, Inc. este 22 de septiembre. Se recomienda, por tanto, la presentación de RFI por parte de proveedores calificados con amplia experiencia en tecnología de respuesta de primeros auxilios.
“El objetivo final es desplegar recursos en las estrategias y tácticas más efectivas que han demostrado acelerar la actual tendencia a la baja de los delitos violentos. Tenemos que explorar mejores opciones que salven más vidas”, dijo el alcalde Brandon Johnson. «A través de este proceso de RFI, la ciudad de Chicago podrá buscar agresivamente alternativas equitativas para ayudar a los socorristas a adquirir los mejores recursos de seguridad comunitaria para ayudarlos a llegar y responder a las escenas de emergencia».
La Oficina de Seguridad Comunitaria del Alcalde lanzó un grupo de trabajo que ha liderado esfuerzos de meses para abordar inquietudes y desarrollar opciones alternativas con el fin de continuar aumentando la seguridad de los residentes y las comunidades de Chicago.
Los participantes en las reuniones iniciales del grupo de trabajo incluyen un grupo diverso de empleados municipales y no municipales que han trabajado directamente con la tecnología actual, están profundamente involucrados en comunidades afectadas por la violencia y tienen amplia experiencia en la aplicación de la ley, la interrupción y la prevención de la violencia.
«Este grupo de trabajo ha estado y seguirá recopilando comentarios de una amplia variedad de partes interesadas y líderes comunitarios para evaluar herramientas y programas que aumenten eficazmente tanto la seguridad como la confianza», dijo el vicealcalde de Seguridad Comunitaria, Garien Gatewood.
“Chicago no es la primera, ni la única gran ciudad que se aleja de esta forma de tecnología. Hemos estado en comunicación con Seattle, Houston, San Antonio y Portland, ciudades que han explorado otras opciones tecnológicas, para discutir las estrategias que están empleando como alternativas”.
El grupo de trabajo está explorando opciones tales como:
- Invertir en programas de prevención y asistencia a las víctimas en escuelas y hospitales;
- Mejorar las capacidades de monitoreo y los tiempos de respuesta de los socorristas;
- Invertir en personal de primeros auxilios para trabajar con las comunidades y ayudar a resolver delitos;
- Aumentar la financiación para programas de extensión a nivel de calle y contratar interruptores de violencia
«Esta Solicitud de Información permitirá que la ciudad reciba las ideas más innovadoras que nos ayudarán a continuar avanzando en la dirección correcta con la seguridad de la comunidad y brindarán más opciones de recursos para la prevención de la violencia», dijo la directora de adquisiciones, Sharla Roberts.
La ciudad de Chicago está comprometida a construir una ciudad más segura para todos a través de este proceso de RFI. Visite el portal iSupplier de la ciudad para ver y responder a la solicitud. Tenga en cuenta que es necesario registrarse como proveedor para participar en el sistema iSupplier eProcurement.