Search
Close this search box.

Alcalde Johnson sobre la violencia: ‘Se me rompe el corazón’

Facebook
Twitter
LinkedIn

El alcalde Brandon Johnson lamentó el violento fin de semana festivo por el Día de Los Padres que dejó 13 muertos y 70 heridos.

 

El alcalde Brandon Johnson lamentó el violento fin de semana festivo por el Día de Los Padres que dejó 13 muertos y 70 heridos.

Más de 70 personas fueron baleadas, 13 fatalmente, en Chicago durante el fin de semana festivo, incluido un padre de cuatro hijos que fue asesinado a tiros en una gran reunión familiar en el parque del Día del Padre, según la policía.

La violencia durante el Día del Padre y las festividades del 16 de junio también dejó a varios adolescentes heridos, incluido un niño de 14 años que murió después de recibir varios disparos en una calle del vecindario de Garfield Park en el oeste de la ciudad.

Los oficiales de policía dijeron que al menos 75 personas re- cibieron disparos en toda la ciudad en 51 incidentes separados que ocurrieron entre las 18:00 horas del viernes y las 23:59 del lunes.

“Cada vez que leo y escucho sobre otra vida que se pierde a causa de la violencia, se me rompe el corazón”, dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en una conferencia de prensa el lunes. “Chicos de 15, 14 años, todos saben que estoy criando niños en Chicago. Duele”.

La serie de tiroteos se produjo en medio de descenso, tanto en homicidios como en tiroteos, este año en Chicago en comparación con 2022. Antes del fin de semana, los homicidios en esta ciudad se redujeron un 7 % con respecto a los 257 asesinatos que ocurrieron en la primera mitad de 2022, según la Policía de Chicago.

Un proyecto de ley fue enviado recientemente al escritorio del gobernador JB Pritzker para su firma, el cual busca cubrir las vacantes de oficiales de policía en el estado.

La medida permitirá a ciertos inmigrantes, elegibles para trabajar, convertirse en agentes de policía en el estado de Illinois.

El Proyecto de Ley 3751 busca cambiar una ley federal actual la cual prohíbe que un ciudadano no estadounidense se convierta en oficial de policía en todo el país, puntualiza Center Square.

La medida establece que cualquier inmigrante que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos hayan diferido bajo el proceso federal de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia puede postularse para el puesto de oficial de policía, alguacil adjunto o policía especial.

“Actualmente tenemos muchos beneficiarios de DACA sirviendo en capacidad en nuestras aulas, como trabajadores de la salud, e incluso, sirviendo en nuestro ejército”, dijo EdlyAllen. “Creo que esto sería una progresión natural para permitir que estas mismas personas, que sirven en esta capacidad, sirvan a nuestras comunidades”.

Y añadió: “Entregar el poder de arrestar y detener a un ciudadano de este estado, a un ciudadano de cualquier estado de los Estados Unidos, a un no ciudadano, es una violación fundamental de la democracia”, dijo Rose. “Es la antítesis del poder policial de cualquier estado”.

Es importante enfatizar que el proyecto de ley también recibió el respaldo de varios grupos encargados de hacer cumplir la ley de Illinois, según EdlyAllen.

Con base en las estadísticas delictivas del departamento, los incidentes de disparos también han bajado un 5% este año en comparación con el año pasado, según muestran los datos de delincuencia.

Edición Digital

Últimas Noticias