CHICAGO – En respuesta a la decisión, motivada políticamente, de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca de retener 2,100 millones de dólares en fondos federales previamente asignados por el Congreso para mejoras en el transporte público de Chicago —incluyendo la extensión de la Línea Roja y el Proyecto de Modernización de las Líneas Roja y Púrpura— el alcalde Brandon Johnson emitió la siguiente declaración:
“Argentina recibe 20 mil millones y el South Side no recibe nada. ¿Qué pasó con America First?
“Los residentes del South Side han esperado más de 50 años por la Extensión de la Línea Roja. Este proyecto traerá 25,000 empleos al área de Chicago y miles de millones en nuevo desarrollo. La Extensión de la Línea Roja es la mayor inversión en el Lejano South Side en una generación. Se trata de Roseland, Altgeld Gardens, West Pullman, Riverdale y Woodlawn. Una cuarta parte de los residentes de esta zona vive por debajo del nivel de pobreza. La Extensión de la Línea Roja significa empleos, desarrollo económico y conectividad para el Lejano South Side, lo que beneficiará a toda nuestra ciudad.
“Justo cuando estábamos a punto de avanzar, Trump cortó el financiamiento. Desde la seguridad pública hasta la educación pública y el transporte público, este presidente está recortando los servicios de los que dependen las familias trabajadoras.
“El Proyecto de Modernización de las Líneas Roja y Púrpura ya ha traído mejoras tangibles para los usuarios del North Side, incluyendo tiempos de viaje reducidos y cuatro estaciones completamente nuevas y accesibles. Este trabajo estaba programado para continuar en los próximos años con más estaciones reconstruidas y totalmente accesibles. Estas mejoras habrían beneficiado a más de 175,000 pasajeros diarios, además de impulsar la vitalidad económica de las comunidades cercanas.
“Exigimos que estos recortes se reviertan de inmediato, y utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para restaurar este financiamiento. Los habitantes de Chicago han esperado demasiado como para retroceder ahora. Lucharemos para asegurar que la Extensión de la Línea Roja y el Proyecto de Modernización de las Líneas Roja y Púrpura continúen adelante.”







