Search
Close this search box.

Alarma en Unión Americana: Cirugías para perder peso aumentaron entre adolescentes y niños

cirugias bariatricas
Facebook
Twitter
LinkedIn

Las intervenciones quirúrgicas para perder peso entre los adolescentes estadounidenses aumentaron sustancialmente en los últimos años, como parte de un aumento general de los tratamientos contra la obesidad a lo largo y ancho del país.

El número de adolescentes de 10 a 19 años que se sometieron a cirugía metabólica y bariátrica aumentó alrededor de un 20% en 2021 con respecto al año anterior, según una carta de investigación publicada en

Estos hallazgos se producen en un momento en que los médicos adoptan un enfoque cada vez más práctico de la pérdida de peso, incluso en los jóvenes, en medio de las crecientes tasas de obesidad en adultos y niños. Grupos médi-

La práctica también ha suscitado controversia y ha planteado cuestiones sobre si los médicos están siendo excesivamente agresivos y si hay edades demasiado tempranas para la intervención médica.

Casi el 20% de los niños y adolescentes estadounidenses padecen obesidad, que está relacionada con enfermedades como la diabetes de tipo 2 y las cardiopatías, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La cirugía metabólica y bariátrica altera el estómago y los intestinos para ayudar a perder peso, reduciendo la ingesta de alimentos y cambiando la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos. Sólo alrededor del 1% de las personas que cumplen los requisitos se someten a cirugía, en parte debido a obstáculos como los altos costos. De quienes se someten a procedimientos de pérdida de peso, los adolescentes son solo una minoría en ese grupo.

La cirugía Bariatrica no ha sido necesariamente aceptada o acogida por los pediatras afirma Sarah Mesiah autora del artículo y profesora del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Houston en Texas.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias