701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

AirChicago, nueva aerolínea privada de clase empresarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una nueva aerolínea de clase ejecutiva, llamada AirChicago, podría iniciar sus vuelos en esta primavera si su propietario David Koch, un ex piloto de United Airlines de 22 años, logra cubrir la membresía planeada para este llamado “club del aire”.

Koch, quien tiene como experiencia la dirección de tres departamentos de vuelo corporativos, está buscando viajeros frecuentes que hagan un depósito de $ 2, 500 dólares por el servicio de membresía de un solo pasajero, de acuerdo con su portal online.

Antes de poder comprar los aviones, AirChicago necesita un mínimo de 1, 200 integrantes de su membresía, instalar su casa club base en el Aeropuerto Ejecutivo de Chicago, ubicado en Wheeling, IL, y fortalecer su servicio en 18 mercados. Koch ya aseguró $ 1 millón de dólares en inversión externa y está a punto de lanzar otra ronda de financiación.

Asegura que sólo necesita de 80 miembros comprometidos con una sola ruta, como Chicago a Nueva York, por ejemplo, para lanzar cada una de las 18 rutas previstas. A la fecha 200 habitantes de Chicago han hecho depósitos, lo que le da confianza de iniciar el servicio en primavera.

En su portal se anuncia como “el primer country club del aire”, “con una casa club y 18 vías aéreas que conducen a los destinos comerciales y de ocio más populares en Estados Unidos”. Tiene una membresía de cinco niveles que varía de $ 99, 000 al año para viajeros con al menos tres viajes de negocios domésticos de ida y vuelta al mes a $ 1, 000 para quienes viajan no más de una vez al mes.

AirChicago planea volar aviones de lujo Gulfstream G-IV, convertidos de 50 asientos a 14 asientos de negocios con áreas para que los viajeros vuelen sin ser molestados o se sienten con sus colegas para asistir a una conferencia en vuelo. Los vuelos incluirán comidas, refrigerios y bebidas.

La membresía dará acceso a sus clientes al club privado  que habrá en cada aeropuerto de destino, con servicios tales como alimentos, bebidas y equipos de ejercicios.     El servicio de AirChicago es similar a otros que ya existen, como Jet Linx, Wheels Up y XO, que también atienden a clientes en Chicago pero solo ofrecen reservas de avión completo.

El atractivo de la aerolínea es la diferencia de tiempo que los viajeros desperdician en los grandes aeropuertos comerciales, “alrededor de 20,000 vuelos retrasados ??por día de un estimado de 100,000”, de acuerdo con Koch. Los clientes de AirChicago ahorrarán un promedio de tres horas por viaje.

Los aviones de AirChicago volarán a la ciudad de destino donde avión y tripulación permanecen todo el día, para transportan por la noche al cliente de regreso. Además de Chicago Executive, la aerolínea espera agregar servicio desde el aeropuerto de DuPage, el aeropuerto de la Universidad de Lewis y el aeropuerto internacional Gary / Chicago.

AirChicago planea volar inicialmente entre el Aeropuerto Ejecutivo de Chicago y el Aeropuerto del Condado de Westchester en White Plains, NY. Otros mercados en proceso incluyen Los Ángeles, Washington DC/ Baltimore, el Área de la Bahía de San Francisco, Detroit, Atlanta, Dallas, Phoenix, Kansas City y Boston

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias