Airbnb en la Bolsa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa de reservas por internet Airbnb cotiza en la Bolsa de Valores desde la semana pasada. En su salida al mercado bursátil vendió acciones  a un precio unitario de $68 dólares, por encima del rango objetivo, para recaudar alrededor de $3, 500 millones de dólares.

La compañía estimaba vender alrededor de 51 millones de acciones a un precio de entre $56 y $60 dólares por título. La salida a bolsa concede a Airbnb una valoración de 47 mil 300 millones de euros.

Su incorporación bursátil exitosa se produce en un año en que la popular empresa tecnológica de alquiler de casas ha sido duramente golpeada por las restricciones de viaje contra la pandemia de coronavirus en la mayoría de países, así como el temor natural de sus usuarios a viajar.

Airbnb tuvo dificultades en el periodo inmediatamente posterior al brote del virus, cuando los viajes se paralizaron. A medida que se levantaron los confinamientos más viajeros optaron por reservar casas en lugar de hoteles, lo que ayudó a la empresa a obtener un beneficio sorprendente en el tercer trimestre, de acuerdo con reportes periodísticos.

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias